revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

7 países de Latam superan a México en creación y retención de talento

Suiza, Estados Unidos y Singapur lideran en desarrollo, atracción y retención de talento, de acuerdo con el Índice Global de Competitividad y Talento

24-01-2020, 12:12:35 PM
Talento

La capacidad para desarrollar, atraer y retener el talento de nuestro país lo coloca en el puesto 69 en general de 132 países, y el octavo de las 20 naciones que conforman la región de América Latina y el Caribe, en la séptima edición del Índice Global de Competitividad y Talento (GCTI) 2020.

Dentro de la región, los países que superan a México son:

  • Chile (34)
  • Costa Rica (37)
  • Costa Trinidad y Tobago (30)
  • Uruguay (31)
  • Argentina (36)
  • Jamaica (37)
  • Panamá (62)

Recomendamos: Esto deben hacer las empresas para retener al talento

Clasificando de acuerdo con las competencias de cada país, la edición más reciente del estudio de Adecco Group centra el interés en el desarrollo de la inteligencia artificial y mantiene su papel como una herramienta que proporciona datos que generan ideas para impulsar el talento en las organizaciones.

Inteligencia Artificial
Depositphotos

Dentro de la utilización de la tecnología, México se encuentra en la posición 52; en la inversión en tecnología emergentes en la 62; y respecto a la robotización en la 32.

Lee: Las tendencias en la búsqueda de talento para el Sector Energético

A nivel mundial, Suiza es líder en materia de competitividad de talento, seguida de Estados Unidos, en segundo lugar; y Singapur, en tercero.

El GTCI busca capturar hasta dónde los países toman medidas ante la llegada de la Cuarta Revolución Industrial; proporciona una medida respecto al desarrollo de cada nación en torno a los talentos asociados con tecnologías avanzadas.

“El talento en Inteligencia Artificial es especialmente escaso y está distribuido de forma desigual en las industrias, los sectores y las naciones. Por lo cual se necesita urgentemente una estrategia laboral generalizada para desarrollar ‘capacidades fusionada’ que permitan a los humanos y a las máquinas interactuar con efectividad y eficacia en actividades híbridas”, es una de las conclusiones de Adecco Group.

Ver comentarios

Comentarios