Buscador
Ver revista digital
Empresas

Uber presentará nueva fórmula de cobro en mayo próximo

12-04-2016, 7:09:59 PM Por:
Uber presentará nueva fórmula de cobro en mayo próximo fifu

La empresa de transportación y autoridades del gobierno de la Ciudad de México acordaron fijar una tarifa máxima de 4.9X a partir de mayo próximo.

La empresa Uber anunció este martes que establecerá una tarifa dinámica máxima de 4.9X en mayo próximo, al mismo tiempo que presentará una nueva fórmula de cobro para hacer frente a los reclamos por las tarifas excesivas aplicadas durante el Doble Hoy No Circula.

“Directivos de la empresa Uber México y el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, informan que como resultado de la reunión sostenida este martes y ante la situación extraordinaria que se vivió en la Ciudad de México, se iniciará la revisión del modelo sistematizado que determina las tarifas, a fin de que los costos por viaje no deriven en montos excesivos”, dijo en un comunicado el gobierno capitalino.

Después de una reunión entre autoridades de la Ciudad de México y directivos de la firma se acordó que el nuevo algoritmo para calcular la contraprestación de la aplicación “deberá asegurar el equilibrio entre la calidad del servicio que reclaman los usuarios, el monto justo de la tarifa y los ingresos que esto representa a los socios conductores”.

El viernes pasado, la empresa anunció que realizará reembolsos a los usuarios que se vieron más afectados por las altas tarifas durante el doble Hoy No Circula.

La compañía acordó devolver el 100% del costo a los que tuvieron una tarifa mayor a 4.9X. A los que tuvieron una tarifa mayor a 3.5X les regalará dos viajes de hasta 150 pesos cada uno.

En entrevista radiofónica este miércoles, Luis De Uriarte, vocero de Uber México, explicó que solo nueve personas pagaron una tarifa por arriba de 8x; 4% de los usuarios pagaron más de 3x y el 68% no pagó tarifa dinámica.

“El doble Hoy No Circula fue una medida que llevó a nuestro modelo a una situación difícil de prever, jamás vista en ninguna de las 400 ciudades en las que operamos a nivel mundial”, dijo un comunicado de la empresa.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que llegó a un acuerdo con Uber para eliminar la tarifa dinámica, que ha estado entre polémica tras las tarifas del pasado miércoles que alcanzaron 9X, es decir 9veces el costo regular.

Sin embargo, hasta hoy, la tarifa dinámica de Uber se aplicará de forma libre hasta mayo.

De Uriarte señaló que ven a UberPool como una solución a la reducción del número de vehículos en las calles, y están aumentando las solicitudes de viajes a través de este medio. En enero que empezaron representaban el 10% de sus viajes ya hora son el 14%, y los usuarios califican 10% mejor a estos servicios, que a los Uber normales.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios