Buscador
Ver revista digital
Empresas

Incendio en Tepoztlán se sale de control

31-12-2017, 6:00:00 PM Por:
Incendio en Tepoztlán se sale de control fifu

El incendió inició el martes pasado debido a una quema agrícola que se salió de control. La estrategia de las autoridades ha sido el control con contra fuego y combate directo.

El martes pasado inició un incendio forestal en la localidad de Santo Domingo, municipio de Tepoztlán, debido a una quema de un predio agrícola en una área natural protegida que se salió de control, el incendio habría sido sofocado el miércoles por la noche en un 80 por ciento; sin embargo, con la entrada de vientos de 40 km en la madrugada, se reactivó.

A las 14 horas de este jueves, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez informó a través de su cuenta de Twitter que se estaba sofocando el incendio por dos frentes, hasta es momento se habían realizado 15 descargas de 1000 litros de cada uno.

Casi un centenar de brigadistas de los tres niveles de gobierno siguen combatiendo el incendio forestal que está sobre riscos y cañadas profundas.

El gobierno del Morelos informó en un comunicado que debido a las condiciones topográficas, ya que es una zona de riscos y por la oscuridad, ayer fueron suspendidas las actividades de combate para salvaguardar la seguridad del personal del personal de diversas dependencias.

Indicó que en estos momentos la estrategia de combate es el control con contra fuego y combate directo.

Al reiniciarse las labores esta mañana, están en combate 98 brigadistas forestales: de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, 20 elementos; Comisión Nacional Forestal (Conafor), 24; Brigada León de Santo Domingo, nueve.

Asimismo, Brigada Camaleón de San Juan Tlacotenco 10; Brigada Amatlán 10; Protección Civil Tepoztlán, nueve; Protección Ambiental, siete, y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, nueve.

A la población pidió no acercarse a la zona o intentar apoyar en las labores de combate, ya que puede poner en peligro su vida debido a que es una zona de alto riesgo.

La administración estatal mencionó que Personal del Mando Unificado de Incendios Forestales sesiona de manera permanente en el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales de Acapantzingo para la operación táctica y estratégica que permita su control y liquidación al 100 por ciento.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios