Buscador
Ver revista digital
Empresas

Hospitales de CDMX en alerta ante alta contaminación

06-04-2016, 4:35:57 PM Por:
Hospitales de CDMX en alerta ante alta contaminación fifu

El gobierno de la Ciudad de México anunció que implementará un sistema de monitoreo de salud en siete hospitales para atender a los ciudadanos con malestares por la contaminación.

Debido a los altos índices de contaminación, el gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de este miércoles se implementará un sistema de monitoreo de salud en siete hospitales.

Los ciudadanos que vivan o transiten por la Ciudad de México y tengan malestares como afectaciones en la garganta, irritación en los ojos, tos recurrente seca o síntomas de cansancion agudo pueden acudir a los hospitales de La Villa, Iztapalapa, Balbuena, Tacubaya, Enrique Cabrera, Azcapotzalco y Gregorio Salas, así como la Unidad Médica del Reclusorio Oriente.

El gobierno de la Ciudad de México instaló un Semáforo Epidemiológico Explicativo y Monitoreo Emergente de Salud Pública en dichos hospitales, que serivirá como una forma de difundir información sobre las medidas preventivas.

De acuerdo con la agencia Notimex, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió “no vamos a dar marcha atrás a estos niveles establecidos, porque es una causa de salud pública, es por la salud de las familias de la Ciudad de México y por eso vamos a seguir apoyando”.

Los grupos vulnerables a la mala calidad del aire por concentración tanto de ozono como de partículas suspendidas (PM10) son los niños menores de seis años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios como asma. 

También puedes leer: .Un día sin auto: 4 formas de sobrevivir a la ciudad del caos

.CDMX: 6 cambios que urgen para mejorar la calidad del aire

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios