Buscador
Ver revista digital
Empresas

Hubo fuego en Cocula, pero no saben si mató a los 43

01-04-2016, 3:11:00 PM Por:
Hubo fuego en Cocula, pero no saben si mató a los 43 fifu

El Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego, convocado por la PGR, aseguró que existen pruebas de que al menos 17 personas fueron quemadas en el basurero de Cocula, aunque no se puede determinar que los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron incinerados en ese lugar.

El Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego aseguró que hay evidencia suficiente para determinar que hubo fuego masivo controlado en el basurero de Cocula, en Guerrero, aunque no se puede determinar si los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa fueron incinerados en este lugar.

Ricardo Damián Torres, vocero del grupo de expertos que elaboró el informe a petición de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró en conferencia de prensa que una recolección de restos óseos muestra que al menos 17 seres humanos adultos fueron quemadas en el basurero de Cocula.

Los Expertos en Materia de Fuego determinaron que se requiere una “prueba a gran escala) para determinar la hipótesis inicial de la PGR sobre la incineración de los 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa. 

Este es el tercer peritaje que se realiza en Cocula y demuestra que hubo fuego en el basurero entre el 26 y 27 de septiembre de 2014. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios