Buscador
Ver revista digital
Empresas

Regularización de autos ‘chocolate’ frenaría ventas locales

18-03-2016, 4:22:28 PM Por:
Regularización de autos ‘chocolate’ frenaría ventas locales fifu

La decisión del gobierno de Chihuahua de levantar un censo de los autos que circulan sin placas por la entidad abriría la puerta a la regularización de autos que ingresaron ilegalmente al país.

La meta de la industria automotriz de alcanzar ventas por 2 millones unidades en el mercado nacional parece verse lejana. La decisión del gobierno de Chihuahua de levantar un censo de los autos que circulan sin placas por la entidad abriría la puerta a la regularización de coches que ingresaron ilegalmente al país, aseguran los industriales.

 “La industria rechaza de manera tajante que un estado permita la entrada ilegal de autos”, dice en conferencia de prensa Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua, dijo el pasado 16 de marzo pasado que la entidad realizaría un censo para conocer el número de vehículos que no cuentan con documentación, medida que, dicen, abriría la oportunidad de regularizar los autos de forma ilegal.

El año pasado, la industria logró comercializar en la República Mexicana un millón 430,000 automóviles, por lo que el representante de la AMIA asegura que las ventas podrían verse frenadas ante una entrada masiva de vehículos provenientes de Estados Unidos hacia Chihuahua.

Durante 2015, la importación de automóviles a México se redujo en 60%, por lo que la medida de regularización que temen los industriales podría hacer que este porcentaje retrocediera.

Guillermo Rosales, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), pide a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Sistema de Administración Tributaria (SAT)  a actuar de forma inmediata para frenar la medida que, dice, viola la Constitución del país.

“No podemos avalar una pretendida regularización desde un estado de la federación con mecanismos que a todas luces son ilegales”, asegura Rosales.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios