Buscador
Ver revista digital
Empresas

La Bolsa Mexicana repunta y llega a su mejor nivel del año

30-11-2017, 6:00:00 PM Por:
La Bolsa Mexicana repunta y llega a su mejor nivel del año fifu

Todo ayudó: Un repunte en los precios internacionales del petróleo, datos económicos en China y Estados Unidos y anuncios de política monetaria de bancos centrales.

Por primera vez en el año, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró por arriba de los 45 mil puntos, con una ganancia de 1.53 por ciento.

El mercado accionario mexicano terminó sus operaciones de este jueves con un avance, luego de un repunte en los precios internacionales del petróleo, datos económicos en China y Estados Unidos y anuncios de política monetaria de bancos centrales.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV ganó 683.69 enteros respecto al cierre previo y se ubicó en 45 mil 435.09 unidades, su mejor nivel desde inicios de noviembre pasado, apoyado por el aumento de Cemex, América Móvil y Walmart, en una jornada de alto volumen de operación.

El mercado accionario concluyó actividades en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.90 por ciento, el Nasdaq subió 0.23 por ciento y el Standard & Poor’s 500 avanzó 0.66 por ciento, en cifras preliminares.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios