Buscador
Ver revista digital
Empresas

Sí habrá multas por el Hoy No Circula durante Contingencia

16-03-2016, 8:18:05 PM Por:
Sí habrá multas por el Hoy No Circula durante Contingencia fifu

Tras tres días de Contingencia, hoy no podrán circular los autos con engomado verde y placas con terminación 1 y 2. La Secretaría de Medio Ambiente advirtió que este jueves sí se aplicarán multas.

Los automóviles con engomado verde y placas con terminación 1 y 2, sin importar el tipo de holograma, no podrán circular este jueves en la Ciudad de México, ya que se mantiene la  Fase I de la Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono implementada desde el pasado martes, aseguró en una entrevista radiofónica Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La aplicación de la contingencia establece que en un horario de 5 a 22 hrs deberán dejar de circular los vehículos con engomado verde y terminación de placa 1 y 2, con hologramas de verificación 1, 2, 0 y 00. Además, los autos con hologramas 1 y 2, y los vehículos con terminación de placa par no podrán circular.

La secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller García, advirtió en una entrevista radiofónica que a diferencia del miércoles, este jueves sí habrá multas y corralón para quienes no cumplan con la medida del Hoy No Circula por Contingencia.

La multa por no respetar el Hoy No Circula es de 20 días de salario mínimo o dos mil 97 pesos y el vehículo es remitido al corralón.

Sin embargo, Fernando Alejandro Martínez, subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, dijo al diario El Financiero que la instrucción a los elementos es ser “comprensivos, tolerantes y amistosos” con los conductores. “La instrucción no es que estemos infraccionando porque, a final de cuentas, eso no abona a reducir el índice de contaminantes”, dijo.

Müller García aseguró en entrevista radiofónica que vivimos la consecuencia de más de 1 millón de vehículos más circulando en el  Valle de México y “se prevé una época difícil de aquí a junio en términos de niveles de ozono”. Por lo tanto exhortó a la población a mantener la medida de compartir el auto con compañeros de trabajo o amigos, y estar pendientes de los informes de la Calidad del Aire en @aire-CDMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, señala en entrevista radiofónica que ya se está trabajando en la Norma Emergente de Verificación ordenada por el presidente Enrique Peña Nieto par subir la exigencia en el límite de emisión de contaminantes de los vehículos en el momento en que se verifique. “Debemos exigir la homologación de los sistemas de verificación en todas las entidades de la Megalópolis”.

La CAMe también informó este miércoles que se pudo evitar un nuevo pico de ozono por arriba de los 150 puntos IMECAS.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis, en sesión permanente, informó este miércoles 16 de marzo la calidad del aire en el Valle de México, se mantuvo ‘mal’; no obstante, y gracias a las medidas de restricción vehicular adoptadas, no se rebasaron las concentraciones de ozono que ponen en riesgo la salud de la población”, dijo en un comunicado la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Pacchiano dijo que “calidad (del aire) está siendo mejor” gracias a las medidas implementadas por las autoridades capitalinas, las cuales se encaminan a la estrategia que ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto.

Uber sale al quite

Esta semana Uber ofreció servicios en uberPOOL gratis, y dio un paso más al ofrecer este jueves y viernes viajes completamente gratis en autos BMW modelo i8 o i3*, y Nissan modelo Leaf para que los usuarios prueben las alternativas de autos eléctricos disponibles en México.

Aquí te dicen como pedirlo.

Cuando eres parte del futuro de la movilidad urbana también contribuyes a ser parte de la solución. Descubre hoy los…

Posted by BMW Mexico on miércoles, 16 de marzo de 2016

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios