Buscador
Ver revista digital
Empresas

Falleció Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo

15-03-2016, 1:42:53 AM Por:
Falleció Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo fifu

Arriola Gordillo fue designada senadora electa por representación proporcional y desempeñaba como secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, además era integrante de la Comisión de Gobernación, Comisión para la Igualdad de Género, por mencionar algunas.

Mónica Tzasna Arriola Gordillo, quien fuera senadora de la República por el Partido Nueva Alianza e hija de Elba Esther Gordillo, falleció cerca de la media noche de ayer, de acuerdo con la versión de colaboradores cercanos a la legisladora.

La oficina de Arriola Gordillo confirmó que el deceso se derivó del cáncer que afectó en los últimos meses a la senadora. El tratamiento en las últimas semanas debilitó de sobremanera a la hija de la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo.

Arriola Gordillo fue designada senadora electa por representación proporcional y desempeñaba como secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, además era integrante de la Comisión de Gobernación, Comisión para la Igualdad de Género, Comisión Especial de Productividad y de la Comisión Especial Sur-Sureste. Su suplente en la Cámara de Senadores es Manuel Cárdenas Fonseca.

La hija de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) nació el 14 de mayo de 1971 y estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana, asimismo fue coordinadora del Partido Nueva Alianza.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de Mónica Arriola. 

“Lamento el fallecimiento de la Senadora de @NuevaAlianza, Mónica Arriola. Descanse en paz”, expresó el mandatario mexicano.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso publicó en su cuenta @LVidegaray, “Descanse en paz Mónica Arriola, a quien siempre recordaré con gratitud y mucho cariño”.

Asimismo el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco expresó en su cuenta @VelascoM_, “Lamento profundamente la muerte de mi amiga Senadora @MonicaArriola, me uno al dolor que embarga a su familia. #QEPD”.

El director general de Infonavit, David Penchyna tuiteó “Descanse en paz Mónica Arriola. Fue un privilegio ser su compañero @senadomexicano”; el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón escribió “Lamento profundamente la muerte de mi querida amiga Senadora @MonicaArriola. Me uno al dolor que embarga a su familia. #QEPD”.

Los funerales se realizarán en una agencia funeraria de Cuajimalpa.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios