Buscador
Ver revista digital
Empresas

Hay contingencia ambiental: esto es lo que debes saber

14-03-2016, 6:12:00 PM Por:
Hay contingencia ambiental: esto es lo que debes saber fifu

La extrema estabilidad atmosférica asociada a un sistema de alta presión que afecta al centro del país y la radiación solar han sido los causantes de un incremento extraordinario en la concentración de ozono.

La Comisión Ambiental de la Ciudad de México activó esta tarde la Fase I de la Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la zona metropolitana del Valle de México, después de que la estación Cuajimalpa reportó una concentración máxima de 194 puntos en el índice de calidad del aire.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que debido a la situación de extrema estabilidad atmosférica asociada a un sistema de alta presión que ha afectado a la región central del país en los últimos tres días, junto con la intensa radiación solar que ha prevalecido durante la mayor parte del día se ha observado un incremento extraordinario en la concentración de ozono”, dijo el Gobierno de la Ciudad de México en un comunicado. 

La extrema estabilidad atmosférica asociada  a un sistema de alta presión que afecta al centro del país y la radiación solar han sido los causantes de un incremento extraordinario en la concentración de ozono, de acuerdo con las autoridades.

De las 5 a las 22:00 de este martes,  las autoridades han determinado que deberán de dejar de circular vehículos con holograma de verificación ‘1’, holograma de verificación ‘2 y permisos, con terminación numérica de placa de circulación impar, además de los vehículos con restricción prevista en el programa Hoy No Circula de la Zona Metropolitana del Valle de México, es decir vehículos con engomado rosa, con matrícula de circulación 7 u 8.

Los riesgos a los que la población se expone en esta Fase I de contingencia ambiental es irritación en vías respiratorias, molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, así como ataques de asma en personas con esta afección.

Las autoridades recomiendan lo siguiente:

1. Permanecer en interiores, recomendación que aplica sobre todo en niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios.
2. Abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso, recomendación que aplica a los deportistas.
3. Limitar las actividades deportivas, cívicas sociales, de recreo u otras al aire libre, principalmente entre las, medida que aplica para la población en general.
4. No fumar en espacios cerrados.
5. Asimismo, se recomienda a las autoridades escolares de educación preescolar, primaria y segundaria, así como de media superior y superior de la Zona Metropolitana del Valle de México limitar al máximo las actividades al aire libre: deportivas, cívicas, sociales, de recreo u otras en las escuelas con la finalidad de no exponer la salud de los niños, jóvenes y adultos.

Te recomendamos leer: .#CDMX: Del día más limpio a la contingencia ambiental

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios