Buscador
Ver revista digital
Empresas

Ben Carson apoya la candidatura de Donald Trump

11-03-2016, 10:33:03 AM Por:
Ben Carson apoya la candidatura de Donald Trump fifu

El neurocirujano afroestadunidense identificado con los votos evangélicos anunció su apoyo a Donald Trump a días de que se realicen votaciones en Florida.

El neurocirujano afroestadunidense Ben Carson anunció su apoyo a Donald Trump, el aspirante favorito para representar al partido en los comicios.

Durante un mitin de campaña de Trump en Palm Beach, en el estado de Florida, donde el 15 de marzo se celebrarán elecciones primarias tanto en el Partido Republicano como en el Demócrata, que serán decisivas para despejar el camino para la designación de los candidatos que competirán por la Casa Blanca.

Carson es “respetado y querido por todo el mundo”, dijo Trump, que estaba al lado de Carson en el momento del anuncio. Mientras el neurocirujano dijo que hay dos Trump, el que aparece en el escenario y otro que se preocupa “profundamente” por los estadounidenses, y ha subrayado que no se trata de Carson y Trump, sino de “América” y que hay que recuperar el espíritu que hizo de este país grande y “un buen lugar para todo el mundo”.

A penas hace una semana, el aspirante republicano oficializó su salida de la contienda, luego que fue incapaz de lograr un solo triunfo en las 15 elecciones primarias realizadas hasta ahora.

“Hay mucha gente que me ama, pero que no votará por mí. Aunque estaré dejando las campañas, continuaré muy involucrado tratando de salvar a nuestra nación”, señaló Carson ante la Conferencia Conservadora de Acción Política en el estado de Maryland.

Carson, un médico retirado de 64 años, estaba identificado con los votantes evangélicos. Sin embargo, dicho sector prefirió votar por otro candidato alineado a esa orientación, el senador estadunidense de origen cubano, Ted Cruz.

A raíz de los resultados del supermartes, donde Trump ganó siete estados, Cruz tres y el otro senador de origen cubano, Marco Rubio, uno, Carson había reconocido en un correo electrónico a sus simpatizantes que no veía un camino claro para ganar la nominación presidencial.

Carson anunció que se sumará a la organización My Faith Votes (Mis Votos de Fe) que alienta la participación electoral de los votantes evangélicos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios