Buscador
Ver revista digital
Empresas

Dólar se dispara más allá de 19 pesos en bancos

21-01-2016, 1:59:36 PM Por:
Dólar se dispara más allá de 19 pesos en bancos fifu

Después de medio día, el dólar en ventanillas sobrepasó los 19 pesos; la moneda mexicana perdió el avance que tuvo por el rebote en el precio del crudo.

El dólar se vendió esta tarde en 19.05 pesos en ventanillas bancarias y casas de cambio, 20 centavos respecto al cierre del miércoles que fue de $18.85, según dato de Banamex a la 13:45 noras.

A su vez, el euro se mantiene en una mayor cotización de 20.50 pesos a la venta, en tanto que el yen se ofrece hasta en 0.160 pesos.

De acuerdo con CI Banco, la moneda mexicana continúa en un estatus de volatilidad, influenciada por los precios del petróleo.

El Banco de México (Banxico) informó que en las subastas convocadas a las 09:00 y a las 12:00 horas por 200 millones de pesos cada una, no se recibieron posturas.

Por la mañana el peso había ganado terreno en línea con el rebote de los precios del petróleo y en medio de apuestas de que el Banco Central Europeo, que mantuvo sin cambios sus tasas de interés, podría aplicar medidas de estímulo adicionales en la zona euro.

En una sesión en la que inversores se acercaban a los activos de riesgo tras episodios de alta volatilidad esta semana, la moneda se recuperaba desde un mínimo histórico mientras que las acciones superaban la barrera de los 41,000 puntos.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios