Buscador
Ver revista digital
Empresas

8 reglas de estilo que te ayudarán a verte más seguro

07-08-2015, 9:12:24 AM Por:
8 reglas de estilo que te ayudarán a verte más seguro fifu

Expresa tu seguridad personal a través de tu manera de vestir, usando accesorios y elementos que te ayuden a verte diferente. Aquí algunas sugerencias.

El estilo se aprende con los años, a algunos se les facilita más, a otros menos; así pasa con cualquier habilidad en la vida. Cuando lo adquieres es porque diste un paso adelante en tu seguridad personal y te atreves a verte diferente y expresarlo en tu manera de vestir. 

Hombres

1. Usa traje azul marino con zapatos cafés

No hay nada más renovador para la imagen de un hombre que usar zapatos cafés en vez de los negros.

2. Domina la elegancia casual

Ahora debes aprender a vestir de manera casual, más relajado y seguir luciendo como todo un hombre de negocios pero sin corbata.

3. Agrega color a los calcetines

Es la manera más sutil para agregar un toque de vanguardia a tus combinaciones. No importa tu edad sino que lo hagas con estilo: combina tus calcetines con el color de la corbata, pañuelo o camisa.

4. Renueva tus accesorios

Los pequeños detalles hacen la magia de la elegancia, así que la decisión para renovar tus accesorios debe ser contundente. Cambia ese portafolios viejo por uno más moderno, haz lo mismo con tu cartera o billetera, cinturón (formal y casual), reloj, lentes de sol, pluma, etcétera.

También puedes leer: 6 triadas de colores para reinventar tu imagen

Mujeres

1. De la moda elige lo mejor para ti

¿Quieres que toda la ropa se te vea espectacular? Imposible. La clave está en verlo desde otra perspectiva cuando conoces la forma de tu cuerpo: ¿Quieres que toda la ropa que eliges usar se te vea espectacular? ¡Por supuesto! Al usar sólo lo que mejor te va, no lo que todas están usando. Así defines mejor tu estilo y lo expresarás con mucha seguridad.

2. Tu estilo comienza con tu corte de cabello

Cambia a cortes más actuales y menos conservadores. Dile adiós a los cortes simétricos y dale la bienvenida a estilos con más movimiento. Si tu cabello es chino deja de alaciarlo todos los días y elige un corte para cabello chino, pon a prueba a tu estilista, si no te da ninguna recomendación nueva, busca otro.

3. Incorpora a tu guardarropa más faldas y vestidos

Cada vez que doy una Consultoría de Imagen a mujeres les doy esta recomendación: mientras más femenina seas triunfarás más. No se trata de machismo, todo lo contrario, de asumir tu género con plena seguridad.

Analízalo de esta manera: al hombre se le reconoce más cuando se ve varonil, ¿cierto? A la mujer también; entre más femenina luzca se le observa con más seguridad. De 5 días a la semana usa 2 días falda o vestido y, créeme, renovarás tu estilo. Para nunca errar al usar faldas y vestidos cuida la regla: no escotes pronunciados (ni en pecho o espalda) y que el largo sea a la rodilla (máximo 2 dedos arriba) y ¡Voilá! Lucirás completamente renovada.

4. No olvides los accesorios

Cualquier combinación que hagas en tu ropa necesita de la cereza del pastel “los accesorios”. Así que recuerda: haz tríadas en el uso de accesorios y jamás te equivocarás:

a)    aretes + collar + pulsera

b)    aretes + collar + anillo

c)    aretes + mascada + pulsera

d)    aretes + collar + reloj

También puedes leer: 12 detalles de tu imagen que marcan una gran diferencia

Seas mujer u hombre tu estilo expresa al mundo quién eres pero jamás está de más aprender cómo hacerlo lucir más estético y elegante.

Haz de tu imagen una herramienta de Éxito.  Nos leemos pronto. Sígueme en Twitter @DaavidNavarro  www.imagenexcellence.com

El autor es consultor en Imagen Pública y Director General de Imagen Excellence. Cuenta con más de 11 años de experiencia, en los cuales ha capacitado a altos ejecutivos y grandes empresas en áreas de la vestimenta de negocios, lenguaje corporal, protocolo ejecutivo y hablar en público. 

autor Consultor en Imagen Pública y Director General de Imagen Excellence.
Comentarios