Buscador
Ver revista digital
Empresas

¿Qué marcas dominan el consumo en verano?

04-08-2015, 11:33:14 AM Por:
¿Qué marcas dominan el consumo en verano? fifu

Los niños están en casa y así como el sandwich se va de vacaciones, otros productos se adueñan del consumo familiar y no son necesariamente las más saludables.

Los reconfortantes y deliciosos días de descanso de las vacaciones de verano están pasando rápidamente. Esta alegría es disfrutada por el 65% de los hogares mexicanos donde hay chicos menores de 15 años, en los que además cambian los hábitos de compra de los hogares.

En el verano hay muchos factores que mueven la forma de comprar como: el aumento de calor, las promociones, pero sobre todo niños en casa.

En general, los hogares con niños gastan un poco más en productos de consumo masivo, aún más que al regresar a clases, lo cual hace sentido ya que al regresar a la escuela sobrevienen otros gastos fuertes como los útiles, uniformes y colegiaturas.

Si comparamos las vacaciones contra el regreso a clases encontramos por ejemplo, que en los hogares cuyos hijos son menores de 15 años llevaron mayor volumen de 7 de cada 10 categorías que compran. Y claro, las favoritas son las que están relacionadas con el clima cálido, siendo el primer lugar en incremento de consumo de helados y paletas. Es su mejor época en el año y si lo comparamos con el fin de vacaciones, podemos decir que se compra 24% más en vacaciones (un dato interesante es que el incremento es mayor en los hogares con niños pequeños).

Otro protagonista de esta temporada son las bebidas, el calor impulsa una mayor compra de agua, jugos, bebidas en polvo, refrescos y bebidas energéticas.

El sandwich también se va de vacaciones

El estar en casa y no ir a la escuela mueve lo que consumen los niños; justo lo que suele ir en la lonchera, cae en ventas en el verano. Algunos ejemplos son la mayonesa, pan de caja, cremas de avellana y cacahuate y hasta las servilletas se compran más en el regreso a clases. Sí, el sándwich también se va de vacaciones.

Pero ¿qué comen los niños en vacaciones? En esta temporada los niños suelen saquear las alacenas, arrasan con las botanas, salsas botaneras, cátsup, cereales, cajeta, mermelada, leche saborizada, yogurt, postres refrigerados así como otras categorías relacionadas con los postres como son la leche evaporada y la leche condensada.

Ofertas y promociones

Otra razón por la que cambia la compra de algunas categorías es por las promociones que empiezan en junio, aunque julio es el mes más importante para las ofertas.

En los hogares con niños vemos como llevan mayor volumen de categorías de cuidado personal como acondicionadores, enjuagues bucales, cepillos dentales, lociones, modeladores entre otras. Las mamás también compran categorías en promoción para ellas como protección femenina y maquillaje.

En total el porcentaje del gasto de los hogares con niños que dejan en promociones en verano es de un 11%.

Y por último no podrían faltar los complementos para las vacaciones, categorías como bloqueadores y bronceadores también cobran importancia en estas fechas, justamente por los viajes a la playa o por lo menos por mayor tiempo al aire libre (dato curioso, en estas fechas aumenta el consumo de detergente para ropa).

Hay que aprovechar este tipo de momentos del año para apoyar a los papás con promociones que les aligeren el regreso a clases y que ayuden a que sean nuestras marcas las más elegidas en estas fechas, ofrecer colores, mochilas, loncheras, etc. es un área de oportunidad.

El lunch en vacaciones también puede ayudar a que los niños coman rico y sano y de manera práctica, además es más factible que las mamás se animen a comprarles cosas que saben que los nutrirán. Que tal ofrecer productos que sólo necesiten sacar del refrigerador o alacena o que tengan los ingredientes necesarios para preparar ellos su almuerzo. Y las mamás agradecerán que no estén metiendo mano en todo y ensuciando platos porque por cierto crece la compra de jabón para trastes y limpiadores.

Te recomendamos leer: 4 libros para aumentar tu cultura general en verano

Comentarios