Buscador
Ver revista digital
Empresas

Consejos para proyectar la mejor imagen en vacaciones

24-07-2015, 3:00:26 PM Por:
Consejos para proyectar la mejor imagen en vacaciones fifu

Es momento de descansar, disfrutar en un ambiente relajado y divertirte, pero también tu vestimenta debe cumplir congruentemente con este fin y te decimos cómo.

Toda la ropa cumple una función, es decir, no hay malos guardarropas sino decisiones incorrectas al elegir qué ponerte de acuerdo al clima y, sobretodo, la actividad que decidiste hacer. Vacacionar también tiene sus reglas de imagen y estilo.

En el caso de las vacaciones lo que buscas es descansar, disfrutar en un ambiente relajado y divertirte. Tu vestimenta debe también cumplir congruentemente con este fin.

Hoy quiero darte algunos consejos para proyectar la mejor imagen en vacaciones:

1) Empaca sólo lo indispensable

La organización de tu maleta depende del número de días de tus vacaciones y del lugar que visites. En esta ocasión me enfocaré en recomendaciones cuando visitas la playa.

Presento una lista general, lo cual debe adaptarse a tu itinerario y número de días que dedicarás a tus vacaciones.

Para ellas, no olvides

– Blusas y tops de algodón o de telas delgadas.
Pantalón casual en tonos claros (los más apropiados para usarse en climas cálidos). Atrévete a usar un estilo diferente al que acostumbras, por ejemplo, unos pecadores.
– Una falda amplia (corte A) de algodón, puede ser blanca, beige o azul cielo.
– 1 vestido corto de algodón (blanco, azul cielo, rosa claro, fucsia, turquesa, amarillo claro, lila). Aquí rige tu personalidad.
– Bermudas o shorts. Es la ocasión ideal para usarlos.
– Sandalias de piso (pueden ser blancas, beige, o cualquier tono claro).
– 1 par de sandalias negras de tacón.
– 1 par de sandalias para playa.
– 1 Traje de baño.
– 1 Pareo.
– 1 Sombrero (si estás acostumbrada).
– Lentes de sol.

– Accesorios: Te recomiendo uses aquellos de estilo más casual (más largos, con más color, de materiales diversos, con pedrería, etc.); aunque si eres más práctica llévate sólo 3 pares de aretes que combinan con todo: 1) perlas blancas 2) arracadas 3) un par de aretes largos. Podrás usarlos con cualquier atuendo y lucirán muy bien con tu estilo casual. 

– 1 bolsa casual amplia (de estilo “Tote”, solo cuida no exagerar en el tamaño). Puede ser de piel, tela o yute.

Para ellos, no olvides 

– Playeras o camisetas de algodón.
– Camisas casuales de manga larga (es mejor arremangarla para estar más fresco e informal y la podrás usar de manga larga en una cita formal en la playa).
– Playeras tipo polo.
– Pantalones de algodón o gabardina (te sugiero colores claros como el beige, gris claro y hasta blanco).
– 1 par de Bermudas en color azul marino, rojo, amarillo claro, verde, etc.
– 2 pares de zapatos mocasines con suela sintética: 1 par en tono café para que combinen con todo, 1 par de mocasines de color: azul marino, rojo, verdes. Esta opción es para los más atrevidos y desean verse más modernos.
– 1 par de sandalias de playa.
– 1 traje de baño. Te recomiendo los de tipo bóxer o short.
– 1 cinturón café del mismo tono que los zapatos mocasines para usarse con pantalón.
– 1 cinturón de tela (liso o trenzado) para usarse con bermudas.
– Algunos pares de calcetines para usarlos con pantalones.Te recomiendo color beige o del color del zapato que usarás (por favor no uses calcetas blancas deportivas con los mocasines y las bermudas o shorts). Al usar las bermudas es mejor no usar calcetines. Se verá más elegante. El clima cálido te permite este estilo.
– Lentes de sol.
– Reloj de correa de caucho, tela o metálico. Si solo deseas llevar uno opta por el metálico.
– 1 sombrerero en vez de gorra. Es más elegante.

2) Siempre contempla un cambio de ropa extra (para las ocasiones elegantes inesperadas)

Aunque vas de vacaciones, y en algunos casos si contrataste un paquete turístico te indican si en el itinerario existe una cena formal, nunca está de más, contemplar una muda especial para un evento de este tipo.

En el caso de ellas: Un vestido de coctel negro, blanco o rojo en telas delgadas o una falda casual en color neutro (blanco o negro) o en tono claro (por ejemplo azul turquesa) son una garantía. Además contempla unas sandalias de tacón (ahora sí dile adiós a la zapatilla cerrada).

En el caso de ellos: Una camisa blanca de vestir de manga larga (la usarás sin corbata) de tela delgada, un pantalón de algodón en color negro, gris o azul marino, un par de zapatos mocasines (si el climas es muy cálido es válido usarlos sin calcetines) y pueden ser negros o cafés.

Si deseas hacer una combinación más sofisticada usa una camisa azul cielo y un pantalón blanco de algodón, zapatos y cinturón cafés.

Si tu evento es muy formal deberás de sumar un blazer de tela delgada en un color neutro que combine con todo, por ejemplo, gris claro o color hueso (en la mayoría de los hoteles hay climatización, así que despreocúpate, no sufrirás por el calor). Si tu evento es al aire libre es válido prescindir del blazer.

3) Evita los errores de estilo más cometidos en vacaciones

Para ellas, no olvides

– Usar aretes ejecutivos con vestimenta casual. Le van mejor aretes un poco más grandes o largos, con pedrería de color, de madera, o metálicos. Ya no necesitas lucir ejecutiva sino relajada.
– Usar pantalón de vestir con tops o blusas de tirantes tipo espagueti. Mejor usa pantalones casuales de algodón o cortos tipo pescador.
– Zapatilla y bolsa ejecutiva. Ambos accesorios deben ser casuales.
– Usar medias con bermudas o shorts. Definitivamente es un pecado enorme usarlo así. Jamás uses medias así.
– Por practicidad usar un vestido, falda o pantalón para playa con las chanclas para bañarte.
– Usar jeans negros de día. Si vas a usar jeans que sean azul cielo, blancos o de colores claros.
– Usar vestidos de lana, poliéster o telas gruesas. Son telas apropiadas para otoño-invierno, no para el verano.

Para ellos, no lvides

– Usar pantalón blanco o caqui con zapatos negros. Tal vez es el error que más cometen los hombres que no saben la regla de estilo que indica que los pantalones claros se usan con zapatos cafés.
– Usar bermudas con tenis y calcetas blancas deportivas. Si usas bermudas se verán correctas con zapatos mocasines (tipo dock- siders) sin calcetines.
– Usar pantalones de vestir con playeras.
– Usar camisas formales desfajadas. Toda camisa que uses por fuera del pantalón o bermuda debe ser casual y llegar a la altura de tu cadera.
– Usar cinturón formal con pantalones casuales de algodón o gabardina. Le van mejor los trenzados o de tela. Si prefieres de piel tiene que ser un poco más ancho que el cinturón de vestir.
– Usar jeans negros de día y con tenis blancos. Es mejor los jeans de color claro. Te verás mucho más elegante si son blancos y combínate mejor con zapatos mocasines, tipo dock-siders o vans.

¿Qué ganas si llevas a la práctica estos consejos de imagen y estilo en tus vacaciones?

1) Te verás con mucho estilo y siempre saldrás bien en las fotos (los demás te lo harán saber) y al paso de los años disfrutarás ver esos recuerdos.
2) Te sentirás más seguro(a) de saber qué prendas son apropiadas y cuáles no en la playa.
2) Notarás cuánta gente carece de estilo en su vestimenta cuando vacaciona. No se trata de presumir nada, es simplemente saber que la elegancia es una disciplina y puede lograrse con vestimenta casual.

Disfruta tus vacaciones al máximo.
Nos leemos pronto.

autor Consultor en Imagen Pública y Director General de Imagen Excellence.
Comentarios