Buscador
Ver revista digital
Empresas

7 puntos sobre el futuro millonario del e-commerce

21-07-2015, 8:45:13 AM Por:
7 puntos sobre el futuro millonario del e-commerce fifu

El comercio electrónico se mueve a un ritmo acelerado y se espera que para 2025 alcance los 130 mil millones de dólares a nivel global.

Las ventas de comercio electrónico en 2025 alcanzarán los 130 mil millones de dólares a nivel global, además de que la participación de mercado que lograrían las ventas en línea se duplicará en los próximos 10 años, lo que podría llegar a representar el 30% del mercado en Corea del Sur, 15% en China, y 10% en Inglaterra y Francia.

Asimismo, las ventas online crecieron a nivel global un 28% en 2014, impulsadas principalmente por los mercados más avanzados: en Asia fue donde se dio el crecimiento más acelerado siendo China el mercado de crecimiento más rápido (+34%), seguido de Corea del Sur (+22%); en Europa subió 20% en Reino Unido y 12% en Francia.

#ElDato – Corea del Sur continua siendo el país con ventas online más altas alcanzando el 13.2%. (Kantar Worldpanel)

Así lo destaca el estudio de Kantar Worldpanel “Acelerando el crecimiento del e-commerce. Edición 2015”, en el cual señala el potencial del comercio digital y en el que observa los mayores cambios en la estructura tanto de cadenas como de las marcas.

Stéphane Roger, director global de Shopper and Retail Kantar Worldpanel, explicó: “Para las marcas, la urgencia radica en estar presentes en la lista de compras. Nuestros datos muestran que el 55% de los compradores en línea usan la misma lista en su siguiente compra, lo que genera lealtad a las marcas y esto da una clara ventaja a quienes se movieron a online primero”.

Los compradores se diversifican. Los principales consumidores online son familias con niños pequeños, pero se está atrayendo cada vez más a los de mayor edad que están utilizando el e-commerce para hacer sus compras básicas.

Entre los beneficios destaca el realizar las compras en menos tiempo y con menos tentaciones de llevar otras cosas no planeadas lo que implica gastar sólo en lo planeado y en sus marcas favoritas, lo que implica menor esfuerzo.

Existe una gran oportunidad para crecer en ventas en línea ya que un shopper de cada cuatro compra en línea a nivel global, pero quienes compran a través de Internet gastan más.

La participación de mercado en línea subió de 4.9% en 2013 a 6.0% en 2014, con este ritmo de crecimiento este mercado tiene un alto potencial hacia los 2020s.

Te compartimos la siguiente infografía para conocer los principales datos de este estudio:

El autor es Country Manager de Kantar Worldpanel México, empresa que cada semana encuesta a más de 8,500 hogares mexicanos para conocer sus tendencias de consumo. También puedes seguirlo en @KwpFabian@KwpMexico o visitar la página www.kantarworldpanel.com/mx
comercio electrónico comercio en línea compras en linea compras online consumidor online consumidores ecommerce estudio kantar worldpanel shopper online tendencias digitales ventas en línea ventas online
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios