5 consejos para desarrollar una estrategia móvil
Para lograr que los clientes tengan una buena experiencia móvil con una marca es necesario considerar sus hábitos e intereses.
La audiencia móvil está creciendo en México, el 84% de los mexicanos cuenta con algún dispositivo móvil y según
estimaciones de la consultora IDC, para finales de este año habrá un
dispositivo móvil por cada habitante.
La penetración móvil
debe ser considerada como un factor determinante para el sector empresarial,
México es el país líder en Latinoamérica en relación al consumo online proveniente de móviles; 23% del tráfico por Internet
en el país, viene de dispositivos como smartphones, tabletas, consolas de
videojuego portátiles, etc.
Hoy los móviles en las
estrategias de las empresas, marcan una gran diferencia entre la innovación y el rezago, pues en
definitiva, las acciones a través de estos dispositivos son de gran valor para
los usuarios.
Por
ejemplo, izzi Telecom desarrolló una aplicación que le permite a los
usuarios pagar su estado de cuenta vía móvil, ya sea en línea, por teléfono o
en una sucursal a través de un código de
barras, evitando hacer largas filas.
A través de este canal
están mejorando la experiencia de los usuarios con su marca, además de
fortalecer el vínculo entre ellos. Este ejemplo nos muestra que para una
empresa tradicional, es posible incrementar
sus ventas, adquirir nuevos clientes y mantener a los actuales, a través
del uso de este canal.
En este mismo sentido,
es impresionante la información que
nos ofrecen los móviles acerca de los
usuarios, pero su impacto va más allá de centrarnos solo en la medición de
las descargas de la aplicación de la empresa. A través de un buen análisis
podemos obtener elementos clave que servirán para armar una buena estrategia móvil.
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Elementos de una estrategia
móvil
Así que si ya cuentas
con una aplicación móvil, te dejo algunos consejos básicos que te ayudarán a potencializar
su funcionamiento.
1.
Hábitos de los usuarios móviles
Es importante conocer el
volumen de usuarios únicos que visitan la app de la empresa, los días en el que
interactúan y el tiempo que le dedican.
2.
Segmentación de usuarios móviles
Es básico reconocer que
no todos nuestros usuarios son iguales; es vital segmentarlo por localización
y uso que le dan a la app, con el objetivo de desarrollar acciones
efectivas que impacten a cada tipo de usuario.
3.
Conocer sus intereses
Al saber cuáles son sus
gustos y el contenido que buscan será más fácil poder determinar las acciones a
realizar. Las categorías que más consumen los usuarios móviles en México son Entretenimiento-Música, Noticias-Información, Juegos, Redes Sociales y Deportes.
4.
Establecer un vínculo entre la marca y el usuario
Al comprender el
comportamiento del usuario, podemos ejecutar acciones que agreguen valor a los consumidores y lograr un mayor interés hacia
la marca.
A través del canal
móvil, las empresas tienen otro medio para aumentar la conversión de sus visitas a transacciones. No perdamos la
oportunidad de innovar y aprovechar las herramientas digitales que están
marcando tendencia y se han vuelto parte importante de la vida de nuestros
clientes.