Buscador
Ver revista digital
Empresas

#CopaAmérica: papás y futbol, ganadores para las marcas

10-06-2015, 10:54:37 AM Por:
#CopaAmérica: papás y futbol, ganadores para las marcas fifu

Conocer que le gusta a papá es clave para poder darle el mejor regalo en su día, y sus insights en la Copa América te ayudan a elegir lo que más le gusta.

¿Por qué los papás y el futbol son una combinación ganadora para las marcas? Les respondo con algunas cifras: el 76% sigue este deporte y para el 53% es su favorito. La Copa del Mundo es el evento que más ven, pero también observan partidos de otras latitudes, como la Copa Libertadores y la Champions League.

Pero en este mes, cuando se festeja el Día del Padre, tendrán en sus televisores una de las competencias futbolísticas más esperadas en el Nuevo Continente: la Copa América, que en esta ocasión se realiza en Chile.

Ahora la pregunta es: ¿Por qué siguen al futbol?  Es aquí donde encontramos muchas y diversas razones. La principal, es que simplemente les apasiona (al 48% de los seguidores), es una tradición familiar (38%) e incluso representa una cuestión de orgullo patrio (al menos para el 20% de los papás), mientras que a un 18% les gusta porque los partidos simbolizan fiesta y celebración.

7 de cada 10 papás son aficionados a algún deporte.

Fútbol + Familia + Amigos= Gran experiencia

Los resultados de los partidos no son lo único importante para los papás, vivir el momento es de lo que más disfrutan, y a la mayoría les gusta convivir: al 65% le gusta ver los partidos acompañados, principalmente de la familia y amigos.

El lugar también es importante y un 42% prefiere verlo en casa o con los amigos, pero hay un 34% al que no le  importa donde lo vean, lo relevante es no perderse el partido.

El evento deportivo predilecto de los papás es el Mundial de Futbol.

Hay algo de fondo, a la mitad de los papás el fútbol les transmite alegría y felicidad

Ve aquí el calendario de partidos de la #CopaAmérica

Tres opciones para regalar alegría a papá

Debido a que este año se junta la celebración del Día del Padre (que se celebra el tercer domingo de junio) y la realización de la Copa América 2015,  te comparto estos insights sobre lo que le gusta a los papás mexicanosm, te ayudará a elegir un regalo que su instinto shopper seguramente agradecerá.

En las reuniones para ver los partidos, es vital la presencia de la comida, y a ellos les gusta acompañarlo de carne o pollo asado, y sí es una parillada, mejor. Por esto, un kit completo para carne asada puede ser un gran regalo para papá  (desde el asador, las pinzas, pala, cuchillo, brocha, cepillo para limpiar, trinche para el carbón y todo para prenderlo), y por su puesto un rico corte para estrenarlo puede ser una buena opción.

Te recomendamos leer: ¿Fanático del futbol? 7 apps para estar informado

El 38% de los papás es seguidor del futbol porque lo considera una tradición familiar.

Los refrescos  y las cervezas son las bebidas que prefieren para ver los partidos. 

No sólo los partidos de sus equipos locales o de la Selección Mexicana son los que atraen la vista de los papás. Por ejemplo, en el Mundial de Brasil, un 23% de los papás declaró que verían todos los partidos posibles sin importar los países que se enfrentaran, y sólo un 25% se enfocó exclusivamente en los partidos del Tri.

Pero no sólo ven los partidos, es importante estar al tanto en diversos medios sobre sus deportes favoritos, un 34% de los papás se ponen al tanto a través de periódicos y/o revistas especializadas; por lo que una suscripción a este tipo de medios puede ser otra opción de regalo que puede gustar a papá.

La tercera opción está relacionada con los rituales de suerte que siguen, por ejemplo, usar la misma playera con la que juega su equipo es una de sus formas de apoyarlo e impulsarlo, por lo que regalarle el jersey de su club favorito será un regalo muy apreciado.

El 27% de los papás tiene algún ritual especial para atraer la suerte para su equipo.

Seguro estos regalos pueden estrenarlos con la Copa América, donde México jugará como invitado. ¡Desde Kantar Worldpanel les deseamos un feliz Día del Padre!

El autor es Country Manager de Kantar Worldpanel México, empresa que cada semana encuesta a más de 8,500 hogares mexicanos para conocer sus tendencias de consumo. También puedes seguirlo en @KwpFabian@KwpMexico o visitar la página www.kantarworldpanel.com/mx

Comentarios