Buscador
Ver revista digital
Empresas

Hombres: 3 reglas para combinar los Happy Socks

31-10-2014, 11:30:45 AM Por:
Hombres: 3 reglas para combinar los Happy Socks fifu

Atreverse a combinar estos calcetines de moda es para hombres jóvenes que no quieren verse anticuados y para experimentados que quieren rejuvenecer su imagen.

Actualiza tu imagen con uno de los elementos clave en el estilo masculino: los calcetines. Rompe con lo estático: La regla clásica (y aún correcta) es combinar los calcetines con el color del pantalón o el de los zapatos, pero al igual que nuestros estilos de vida cambian, la manera de expresarnos a través de la ropa también puede y debe hacerlo. Así que para vestir como todo un hombre sofisticado y sin temor a las tendencias prueba estas nuevas reglas de combinación en los calcetines.

1) Combínalos con tu camisa

Mi mejor consejo es que elijas una camisa con un estampado de color, éste puede ser rayas o cuadros según tu estilo. Sin embargo, queda automáticamente prohibido usar camisa blanca y calcetines blancos.

Para hacer efectiva esta regla, tienes 1 de estas 3 opciones:

– Usa calcetines lisos en el mismo color que las rayas.
– Usa calcetines que tengan varios colores pero que 1 de ellos sea el de las rayas de la camisa.
– Si usas una camisa de cuadros, repite el color de los cuadros y usa calcetines de rombos.

Los calcetines de rombos no tienen que ser arrumbados, están de vuelta para lograr varias de las nuevas combinaciones más creativas. 

En viernes casual: Una de las combinaciones más elegantes en una vestimenta casual es mezclar el azul marino en los calcetines con un pantalón beige. En vez de usar calcetines cafés cámbialos por un par de color azul marino y una camisa blanca lisa; agrega un par de zapatos de agujetas en color miel y observa cómo no necesitas traje o blazer para proyectar autoridad.

2) Combínalos con tu corbata

¿Quién dijo que no se puede vestir de manera creativa sin dejar de ser todo un profesional?

Esta regla de combinación es una de mis favoritas, pues es sutil pero poderosa. Para que funcione debes de cuidar que la corbata sea de un color contrastante con el de la camisa. Por ejemplo, si usas una camisa blanca + corbata morada o con estampados en ese color tus calcetines deben ser morados o lilas (puede ser en la misma gama de color) y el toque maestro se lo dará tu traje oscuro.

Las combinaciones son ilimitadas, pero para no perderte he aquí las 2 reglas básicas para dominar estas opciones:

1) Repite el color de los estampados de tu corbata.
2) Repite el color pero usa un estampado diferente al de la corbata y mantén el traje en color oscuro liso.

En viernes casual: Sustituye la corbata como elemento guía y ahora usa un pañuelo, éste será el que guíe el color o los estampados de tus calcetines. Si prescindes del pañuelo te quedarás en una manera de vestir muy común, lo dejo a tu elección pero ahora ya sabes de la importancia de los pequeños detalles.

3) Combínalos según el número de colores que usas

Si eres de aquellos que desean experimentar o impactar con los happy socks, te comparto algunos consejos para combinarlos de manera creativa y acertada.

1) Usa 3 colores (camisa, traje y corbata) y que los calcetines sean el 4º color
2) Utiliza 2 colores neutros (camisa blanca + corbata azul marino + traje azul marino) y agrega 1 color totalmente diferente (por ejemplo rosa o lila) en tus calcetines.

Ya lo has observado, a veces las combinaciones parecen atrevidas pero se ven muy bien. La clave está en tu confianza.

Ya no hay excusas para renovarse

Atreverse a combinar los happy socks es ideal tanto para hombres jóvenes que no desean verse anticuados y para hombres experimentados que quieren rejuvenecer su imagen. Reconoce tu estilo, exprésalo con seguridad y viste los códigos de vestimenta según tu objetivo para acertar como todo un profesional.

Haz de tu imagen una herramienta de éxito.

El
autor es consultor en Imagen Pública y Director General de Imagen
Excellence. Cuenta con más de 10 años de experiencia, en los cuales ha
capacitado a altos ejecutivos y grandes empresas en áreas de la
vestimenta de negocios, lenguaje corporal, protocolo ejecutivo y hablar
en público. Síguelo en Twitter @DaavidNavarro  www.imagenexcellence.com

autor Consultor en Imagen Pública y Director General de Imagen Excellence.
Comentarios