Buscador
Ver revista digital
Empresas

Mujeres, las embajadoras de marca con más lealtad

14-07-2014, 3:58:58 PM Por:
Mujeres, las embajadoras de marca con más lealtad

Los estudios lo demuestran: ellas son las grandes 'brand advocates' que buscan experiencias y si se las das, serán leales a tu marca; y C&A lo comprobó.

Actualmente, las mujeres tienen una mayor interacción con los medios digitales y su participación en el comercio electrónico es cada vez más importante. De acuerdo con el estudio “Women on the Web” realizado por comScore, el 58% de las compras en línea las hacen mujeres y el 83% de todas las compras que se hacen en Internet son influenciadas por ellas.

Cabe mencionar que, cada vez más mujeres se apoyan de Internet para consultar precios o características de algún producto antes de comprar el producto en línea o en una tienda física.  De acuerdo con una encuesta realizada por Oh Panel, 95% de las mujeres consulta Internet antes de realizar una compra. Así mismo, los productos que más compran en línea son: artículos tecnológicos, ropa y accesorios (zapatos, relojes, joyas, etc.), libros, productos para bebés y artículos de decoración.

De igual forma, las mujeres también están buscando experiencias personalizadas al momento de comprar, pues esto agrega valor a su vida y además permiten generar lealtad con la marca a largo plazo.

En este sentido, es esencial que las empresas desarrollen estrategias integrales, pensadas especialmente en ellas, con la ayuda del marketing digital y los elementos que la integran como las Redes Sociales.

Por ejemplo, la tienda de moda C&A Brasil lanzó una campaña digital en 2012 para generar mayor interacción con sus clientes. Ésta buscaba resolver la necesidad de las mujeres en conocer la opinión de otras personas sobre la prenda antes de comprarla.

Entonces C&A publicó su colección en la página oficial de Facebook, en donde las consumidoras daban “Like” a la ropa de su preferencia y el conteo de “likes” aparecía en cada prenda. Los resultados fueron increíbles, pues además de incrementar el número de seguidores en sus redes sociales, la ropa de la nueva colección se vendió con éxito en un día.

Como podemos ver, las mujeres son las mejores embajadores de marca (brand advocates); y es por esta razón, debemos conocer sus hábitos de consumo para poder ofrecerles una experiencia de compra única por medio de estrategia digitales.

El autor es Director General de MercadoLibre México y puedes seguirlo en MercadoLibre.com.mx Twitter: @Ignaciocaride / @ML_Mexico

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios