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Replantea tu estrategia de negocios y alcanza tus metas

23-10-2022, 1:12:00 PM Por:
© Envato Elements

Analizar tu actual estrategia puede ser el primer paso hacia los resultados deseados, ya que si ésta es obsoleta o ha perdido su fuerza solo detendrá tu avance.

El destino de una empresa depende de su estrategia de negocios.  La competencia, los clientes y los cambios cada vez más dinámicos en nuestro entorno exigen a la alta dirección más capacidad, mayores conocimientos, más análisis, mejores prácticas y gran liderazgo, pero el “margen de error” es cada vez menor. Por esto que el éxito de una gestión se respalda en tomar decisiones estratégicas que den rumbo y certeza a la organización.

¿Qué es la estrategia de negocios?

La estrategia es arte, ciencia, inspiración y genialidad que se basa en:

  • Observación
  • Creatividad.
  • Análisis.
  • Intuición
  • Enfoque
  • Flexibilidad.
  • Visión.
  • Experiencia.

Y mil cosas más. Elementos todos que se retroalimentan del “ambiente” y/o del “campo de batalla” en el que se desenvuelve la empresa.

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Cada organización desde sus circunstancias particulares, puede elegir el “terreno” en el que sus oportunidades de prevalecer sean superiores. ¿Pero cómo saber cuándo ajustar o redefinir la estrategia de negocios?

Si tu estrategia ha perdido “punch”, si es obsoleta, si has dejado de crecer, si tu competencia te está superando o has perdido participación en el mercado, éste es el momento para reconsiderar tu plan de negocios dentro de tu estrategia actual.

Además te recomendamos hacer un análisis FODA si es que aún no lo tienes o replantearlo antes de hacer cambios en la estrategia de tu empresa.

¿Cómo se debe implementar un cambio?

A continuación te comparto algunos indicadores que te permitirán reconocer si es momento de  evolucionar, ajustar o redefinir la estrategia en tu empresa:

  • Cifras, datos, gráficas.
  • Problemas en la estrategia.
  • Falta de habilidades, capacidades y competencias del equipo comercial.

Cifras, datos, gráficas…

Una evaluación “fría” y “objetiva” de tu situación actual, te permitirá reconocer si el camino seguido es el indicado (los números lo confirman) o quizá es preciso analizar nuevas posibilidades reenfocando los esfuerzos y recursos de la organización.

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Cuando los resultados en facturación no se alcanzan regularmente las causas son dos:

1.- Problemas en la Estrategia

No existe, está mal definida, no funciona, ha sido superada, no se comparte, no está alineada, etcétera… el problema en estos casos es estratégico.

2.- Falta de habilidades, capacidades y competencias del equipo comercial

El equipo comercial carece del entrenamiento requerido para hacer que las “cosas sucedan”, se pierden las escasas oportunidades que se presentan puesto que no tiene las competencias para prevalecer y triunfar. Aquí, el problema es la falta de entrenamiento.

¿Ya identificaste cuál es el problema que enfrenta tu empresa? Recuerda lo siguiente:

“El camino al éxito se fundamenta en la estrategia”.

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Otra herramienta que te puede ayudar a determinar la rentabilidad de tu negocio es el tamaño de mercado, TAM, SAM, y SOM y cómo calcularlos.

Fuente: Enfocando Resultados SC Soluciones Totales en Ventas “Training & Consulting”. www.enfocandoresultados.com

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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