Buscador
Ver revista digital
Empresas

Mejoran perspectivas de las acciones de EU

15-04-2014, 10:50:31 AM Por:
Mejoran perspectivas de las acciones de EU fifu

Un escenario positivo experimentan las compañías principalmente del sector de semiconductores o en las más antiguas de software como Apple y Microsoft.

El mini-crash en el mercado tecnológico, social media y compañías asociadas al sector de la biotecnología continuó la semana pasada, y como se señaló, según el modelo Quant Corner, éste se mantiene negativo en el mercado en general, especialmente entre las empresas que anteriormente “volaban alto”.

Sin embargo, el mes pasado, el modelo comenzó a incrementar ampliamente su postura negativa en las compañías de gran capitalización del S&P 500, es decir, entre los 70-100 valores más líquidos del índice.

¿Hay señales positivas entre las compañías de gran capitalización? Un escenario positivo experimentan las compañías principalmente del sector de semiconductores o en las más antiguas de software como Apple, Microsoft, Intel y Micron Technology.

El modelo indica que Microsoft está infravalorado durante más de seis meses pero, recientemente, debido al aumento del precio del valor, se indica que el valor está bastante valorado. Esto significa que sólo el precio de la acción mantiene al valor en una perspectiva positiva.

Como resultado, no se consideraría a pesar de las recientes noticias positivas.

Respecto a Apple, aún parece posible poder comprar, y se podría esperar que una ejecución del pipeline a finales de este año podría desencadenar su potencial sin resolver.

Fuera del sector tecnológico, el modelo se ha vuelto positivo en Exxon Mobil y Chevron, que serían una interesante apuesta si la economía de los Estados Unidos se acelera 3%.

Dentro del sector consumo, el modelo es positivo solo con dos valores como Mondelez y CVS Caremark.

Las acciones de los EE.UU. con mejores perspectivas

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios