revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

415 trabajadores más de GM en México se ven afectados por huelga UAW

La semana pasada 6,000 empleados de GM en México se vieron afectados por la huelga en EU, en esta cuarta semana de negociaciones se suman 415 afectados

07-10-2019, 12:34:12 PM
General Motors

General Motors (GM) dijo este lunes que estaba prescindiendo temporalmente de otros 415 trabajadores en México, en momentos en que la huelga de empleados en Estados Unidos ingresa a su cuarta semana.

Alrededor de 48,000 miembros de la United Auto Workers (UAW) se declararon en huelga el 16 de septiembre en busca de un salario más alto, mayor seguridad laboral, una participación más elevada en las ganancias de las principales automotrices estadounidenses y protección de su atención médica.

Línea de Producción GM
Reuters

Lee: El mayor recorte de producción y empleos en 10 años de GM

Hace una semana, GM afirmó que obligó a detener la producción en sus plantas de transmisiones y de ensamblaje en Silao, en el centro de México, prescindiendo temporalmente de 6,000 empleados.

Sin embargo, sigue fabricando motores para la instalación de ensamblaje, que sigue operando.

Lee: Producción de camionetas GM en México

General Motors
Reuters

La huelga también obligó a GM a liberar a algunos trabajadores canadienses y muchos proveedores se vieron obligados a detener sus operaciones.

El domingo, un funcionario de UAW afirmó que las conversaciones habían “empeorado“. Las negociaciones entre UAW y GM se retomaron el lunes por la mañana.