Buscador
Ver revista digital
Empresas

¡S.O.S. no encuentro pareja! ¿Mal del joven exitoso?

14-02-2014, 9:47:38 AM Por:
¡S.O.S. no encuentro pareja! ¿Mal del joven exitoso? fifu

Los jóvenes exitosos pero solteros son una tendencia que más allá de la falta de tiempo, involucra temas personales no resueltos. ¿Es tu caso?

En esta era moderna ocurre que hay muchos jóvenes exitosos que están solteros, los llamados neosolteros. ¿Por qué  no logran establecer una relación sentimental? ¿Eres uno o una de ellos? ¡Alto! Analiza tu vida y tu forma de pensar para saber qué está pasando.

No es fácil confiar en el amor cuando las experiencias no han sido buenas y nos cuesta trabajo encontrar a alguien que valga la pena. Pero haciendo las mismas cosas y cometiendo los mismos errores no podemos esperar que las relaciones funcionen.

Se dice que es distinto buscar, a desear encontrar. Y es que fácilmente se puede buscar, pero en forma inconsciente, la incertidumbre que provoca no encontrar a la persona indicada genera estados de ansiedad que tienden a “espantar” a los posibles candidatos o candidatas.

El equipo de Headhunters Sociales (psicólogas especializadas en la búsqueda de pareja) de Seis Grados (agencia líder en el servicio de Matchmaking personalizado) analizaron distintos casos, y determinaron que los motivos por los que las personas no pueden encontrar una pareja son mucho más profundos de lo que parecen, y están relacionados con problemas no resueltos con los padres, con las altas expectativas e idealización de su posible pareja, con la repetición de patrones heredados, con la falta de autoestima y confianza en sí mismas.

Ante esta situación, las Headhunters Sociales desarrollaron una interesante guía de consejos útiles para enriquecer la experiencia de búsqueda y darte herramientas para poder encontrar un nuevo amor.

1.- Aprende a estar solo

Las personas necesitamos madurar y aprender a estar solos, aceptarnos, querernos y sentirnos felices con nosotros mismos. Cuando somos capaces de estar solos, buscar pareja no se hace por necesidad, sino por el deseo de compartir nuestro caminar junto a un ser amado.

La soltería puede ser una tremenda oportunidad para desarrollar la individualidad.

2.- ¿Quiero encontrar pareja?

Es lo primero que nos debemos preguntar. Podemos sentirnos suficientemente completos con nuestras ocupaciones, familia y amigos, y realmente no necesitar una pareja. Sin embargo, si queremos encontrar a nuestra “media naranja”, tenemos que estar abiertos a nuevas experiencias.

3.- ¿Por qué quiero encontrar una pareja?

Tenemos que tener claro qué queremos y por qué queremos integrar y hacer parte de nuestra vida a esa persona. Tal vez buscamos formar una familia, envejecer con una persona de la mano, y compartir una vida junto a alguien. Si este es el caso, debemos comprometernos a no buscar amores con fecha de caducidad.

4.- ¿Buscas una nueva pareja o una copia de tu ex?

Toma todo lo bueno que hubo en tu relación pasada, y aprende de lo malo. Las experiencias pasadas te han ayudado a ser quién eres hoy. Finalmente, despídete de esa fase de tu vida, y sólo así dejarás el terreno libre para dar paso a nuevas experiencias maravillosas.

5.- ¿Pones obstáculos para conocer mejor a personas nuevas?

¡No tengas miedo! Que salgas con ellas más de una vez no quiere decir que les estés pidiendo matrimonio. No desperdicies la magia de algo que podría ir más allá si te dieras tiempo para profundizar en la relación.

6.- ¿Tienes vida social?

No tienes que salir todos los días a bares ni antros. Hay muchas formas de abrirse socialmente: salir con amigos, ir al gimnasio, asistir a comidas de trabajo, celebrar cumpleaños, inscribirse en cursos…. Mientras más convivamos con gente, mayor será nuestra facilidad para charlar con personas nuevas.

7.- ¿A qué aspiras?

¡Hasta Tom Cruise y Scarlett Johanson tienen defectos! ¿Qué valores buscas en tu pareja? Por supuesto que no va a tener todos los que te gustarían, pero reflexionando, a lo mejor te das cuenta de que no es tan importante que tenga una nariz perfecta, y valorarías más que tenga un excelente sentido del humor.

8.- ¿Qué estás dispuesto(a) a ceder tú?

¿Tu tiempo? ¿Tus comodidades? ¿Tu serie de los viernes? ¿Tu orgullo a prueba de bombas? ¿Y qué si tiene hijos o los tienes tú? Piensa que hay una edad en la que podemos haber pasado por varias experiencias que nos han hecho evolucionar. ¿Buscas a alguien que te haga feliz o buscas ser feliz y compartirlo si llega el caso? Recuerden que uno siempre recibe lo que está dispuesto a dar.

Más difícil que empezar de nuevo, es no dejar que las cosas terminen, especialmente cuando valen la pena.

Somos personas valiosas, especiales, con todo el derecho de prodigar y recibir amor. Si nos aceptamos de esa manera, podremos reconocer en el otro los mismos valores, y solo allí entenderemos que las dificultades son en realidad la mejor oportunidad de fortalecer un profundo y duradero amor.

Como dijo Anthony de Melo “La forma más segura de acabar con una relación: Insistir en que las cosas se hagan a nuestro modo”.

La autora es psicóloga que asiste el proceso de selección de parejas para jóvenes exitosos cuya carrera les impide conocer a futuras parejas y puedes seguirla en en www.seisgrados.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios