Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Comercio exterior genera 60% del PIB, dice SE

17-01-2012, 10:04:51 AM Por:
Comercio exterior genera 60% del PIB, dice SE fifu

El secretario de economía aseguró que el sector se ha transformado en un importante generador de empleos, no sólo en número sino también en calidad.

17 de enero de 2012

El 60% del Producto Interno Bruto (PIB) generado por México proviene del .comercio exterior, por lo que se convierte en un importante generador de empleos en el país, afirmó el secretario de Economía, Bruno Ferrari.

Según el funcionario, uno de cada cinco empleos proviene de este sector. Pero no sólo eso, sino que la calidad de éstos es mayor pues, en promedio, las remuneraciones son 37% más altas que las empresas que no exportan.

Precisamente, para aprovechar estas oportunidades, se lanzó el Programa de Simplificación del Comercio Exterior, lo que permitió reducir el .arancel promedio para bienes industriales, de 9.6% en 2008 a 4.3% en este 2012.

Lo anterior, según publica OEM, impulsa la competitividad empresarial de México, “sobre todo en pequeñas y medianas al facilitar su acceso a insumos más baratos y de mejor calidad que ayudan a sus exportaciones”.

.México ha mejorado 27 posiciones en el subíndice de facilitación de comercio exterior en el Informe Doing Business.

Con información de OEM

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios