Buscador
Ver revista digital
Empresas

Gamification y los sectores que aplican esta estrategia

26-02-2013, 8:46:00 AM Por:
Gamification y los sectores que aplican esta estrategia fifu

En general, cualquier sector puede aprovechar la gamificación siempre y cuando comprenda la lógica de juego.

Empresas, organizaciones e instituciones están aplicando Gamification en distintos sectores. Te presentamos algunos ejemplos:

Educación: Compañías como MindSnacks y Kanji Box, han hecho de aprender un idioma, algo verdaderamente entretenido.

Usan mecánicas de juego a través de aplicaciones que ayudan a memorizar palabras de manera divertida, ajustan el nivel automáticamente de acuerdo a la participación del usuario, proveen retroalimentación y fomentan la competencia positiva con tableros de puntuación donde te puedes comparar con otros usuarios.

Reclutamiento: La armada de Estados Unidos con su plataforma de juegos Americas Army ha logrado captar el interés de la gente para enlistarse a sus fuerzas.

La historia del juego presenta retos de las acciones y compromisos de la armada, involucrando a los jugadores a tal grado que los hace sentir parte de las fuerzas.

Responsabilidad Social: La plataforma RecycleBank, en asociación con otras compañías, incentiva a la gente a llevar una vida socialmente responsable a través de mecanismos de aprendizaje y premios que se otorgan por cada acción responsable que realiza el usuario.

Estos son sólo algunos campos que los negocios pueden apropiarse para dar un valor a sus consumidores e incrementar el equity de la marca. Siempre y cuando entren dentro de estrategia.

Hasta aquí exploramos los elementos de juego, algunos campos donde se aplican y los pasos a tomar en cuenta si se piensa llevar a cabo una estrategia de Gamificatión. La siguiente semana les mostraré como se baja la Gamificación a casos específicos de Mercadotecnia.

El autor es Director de Planning de Draftfcb México, la agencia internacional de publicidad. @DraftfcbMexico

Para saber más:

Gamification, la tendencia que marca el futuro del marketing

Gamificación, publicidad que reta, divierte y… vende

Storytelling, el arte de vender contando historias

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios