Recursos Humanos

3 secretos para tener y retener a los mejores empleados

Los retos para los empleados son diferentes, pero siempre incluyen el bienestar y el éxito profesional, por eso la facilidad de poder cuidar lo que se ama siempre será pieza clave al momento de elegir un empleo.

11-10-2018, 12:05:24 PM
empleado
Empleados felices empresas que crecen

Los pilares de una empresa no solo son los modelos de negocio perfectamente trazados para funcionar impecablemente y promover la evolución de una compañía. Las piezas que le dan movimiento son sus recursos humanos, las persona que harán funcionar esas estrategias y se vuelven las mejores opciones en el ámbito laboral. Pero, ¿cómo crear y consolidar una fuerza laboral comprometida y talentosa?

Conoce tres sencillas formas de lograrlo:

empleado

Mejor postor

1. Conviértete en el mejor postor

Para atraer más talento es importante tener una mejor oferta de empleo. Es importante para el colaborador ser parte de una empresa que lo procure y lo enamore, además de que le dé el impulso necesario para poder desempeñar sus conocimientos y explorar sus capacidades.

Un factor importante para las personas al pertenecer a una empresa es la posibilidad de tener prestaciones y mientras más atractivas sean éstas, mejor.

Ofrécele a tus colaboradores beneficios que les brinden seguridad y bienestar a los empleados y seguridad a sus familiares. Una prestación que sí le importa a los empleados es ofrecer un seguro de vida que garantice una cobertura ideal según etapa de vida del empleado y su familia.

 

Empleado

Procurar a la familia de los empleados

2. Preocúpate por la familia de tus empleados.

Cada persona, en cada etapa de vida, tiene distintas necesidades y distintas metas. Existen opciones en el mercado que destacan por su flexibilidad y capacidad de adaptarse a la etapa de vida de los beneficiarios. Preocuparte por la familia de tus colaboradores implica reconocer las diferencias y las necesidades. Lo ideal es buscar opciones que sean modulares. Planes como Met99 funcionan gracias a que contempla como beneficiarios a seres queridos, sean o no familiares y gracias a que es personalizable, ayuda a alcanzar metas individuales y también familiares.

Otra forma de preocuparte por la familia de tus empleados es encontrar un plan accesible a su economía y que brinde opciones de formas de pago (vía nómina, tarjeta de crédito o débito).

 

Empleados

Crecer en equipo

3. Crece en conjunto

La empresa siempre debe estar en constante crecimiento igual que sus colaboradores. A través de prestaciones con esquemas de pagos flexibles y beneficios personalizables, los trabajadores adquieren un mayor sentido de identidad y unidad acorde a los objetivos de la organización. Considera que a mayores beneficios, obtienes mejores colaboradores y aumentas la productividad.

Si quieres conocer la mejor forma de tener a los colaboradores ideales para tu empresa da clic aquí.

Por Metlife

También podría interesarte:

Comentarios