Buscador
Ver revista digital
Empresas

2,300 pesos, la cantidad que recibirán los pensionados por Afore

04-07-2017, 9:35:25 AM Por:

La consultora Lockton México estima que los trabajadores que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde el primero de julio de 1997 recibirán, en promedio este monto mensual.

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.  

El Economista

Lee la nota completa aquí: Retirados por afore recibirán pensión de 2,300 pesos

Los trabajadores que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde el primero de julio de 1997 y que por tanto tienen una cuenta en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), cuando se retiren recibirán una pensión de 2,300 pesos mensuales, estima Lockton México.

En su estudio ¿Qué no ha funcionado del modelo de las afores? refiere que lo anterior se deberá principalmente a que pocas personas lograrán cumplir los 24 años de trabajo en la formalidad, sus aportaciones para el ahorro del son bajas y las comisiones de las afores son altas.

 

“El esquema de las afores requiere haber cotizado aproximadamente 24 años al Seguro Social y se estima que menos del 30% de los trabajadores que lograrán cumplir esta condición”, destaca.

Menciona que, el 70% de la población no tendrá derecho a una pensión por parte del IMSS, y ello se deberá en gran medida a que son pocos los trabajadores que laboran para empresas que les otorgan seguridad social.

Consulta el estudio completo en este enlace.

#ParaElCafé

  • El SAT estrena nuevo sistema de facturación, el cual solicitará mayor información sobre las operaciones que realizan los contribuyentes, además de obligar a cuadrar los informes con un catálogo de 60,000 productos emitido por la autoridad para que las personas morales llenen sus facturas. Esto (se supone), facilitará al fisco la labor de inteligencia y le ahorrará tiempo en la fiscalización. (¡Beware! El ojo de SAuTón nos observa).
  • Mientras el SAT pide sangre de unicornio y bebés ornitorrincos para cada llenado de factura, la informalidad crece y se multiplica: casi 25% del PIB se genera al margen de la ley, un mercado que se ha vuelto un buen negocio para líderes, políticos, funcionarios y emprendedores; y que representan pérdidas de al menos 285 millones de pesos al comercio formal.
  • Tabasco, Veracruz, la Ciudad de México, Jalisco y Chiapas son las entidades donde hay más “incentivos” (corrupción, cof, cof) para “agilizar” trámites con el gobierno o evitar sanciones o multas, obtener permisos o impedir la clausura de un establecimiento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (ENCRIGE), elaborada por el INEGI. (uuuy joven, pues ayúdeme a ayudarlo…)
  • Y para celebrar el 4 de julio, Corea del Norte asegura que lanzó un misil Hwasong-14 que alcanzó una altura de 2.802 kilómetros, voló durante 39 minutos y diiiiicen recorrió más de 930 km, lo que podría implicar que es un cohete intercontinental. Claro, claaaaaro que inmediatamente Mr. T echó mano a Twitter para preguntarle a Kim Jon-un si no tiene nada mejor con su vida; y que ojalá Japón, Corea del Sur y China pongan fin a este “sinsentido”.
  • El próximo sábado, se verán las caras (y darán la mano) Mr. T y Vladimir Putin. El encuentro aún no tiene agenda definitiva aunque parece que la reunión se centrará en Siria y Ucrania, (y que el equipo de comunicación de Mr. T. le quitará el teléfono y todo acceso a twitter).
  • #todosomosBuzzAldrin El segundo astronauta en pisar la Luna en la legendaria misión Apolo XI estuvo junto a Mr. T. en el relanzamiento del Consejo Nacional Espacial. Fue de lo más expresivo ante las joyas de oratoria del mandatario, que dijo cosas como: “en algún momento vamos a mirar hacia atrás y decir, ¿cómo lo hicimos sin espacio?” o “hay mucho espacio ahí fuera, ¿verdad? En realidad no lo sabemos. Pero podría ser. Tiene que ser algo, pero podría ser infinito, ¿no?”. El video no tiene desperdicio.
  • Un veterano policía japonés se tomó en serio aquello de “Hello Kitty” y ahora es uno de los principales coleccionistas del personaje, con más de 5 mil objetos, que han representado una inversión cercana a 267 mil dólares.
  • Puede que las estrellas no marquen nuestro destino, peeeeero la temporada en que nacemos sí puede influir en el desarrollo, como las temporadas de gripa o las gestaciones invernales, con días más cortos y noches más largas que pueden afectar la serotonina de las madres y por lo tanto, también ser menores durante la gestación de bebé.
  • El mundo del arte está de luto con la muerte de el enfant terrible, José Luis Cuevas, uno de los primeros en desafiar al (entonces preponderante) movimiento del muralismo mexicano; reconocido miembro de la Generación de Ruptura y destacado pintor del neofigurativismo.

Y en los depoooooorteeeeeeeeeees

  • Porque también en los deportes hay es-cán-da-looo: una periodista rusa acusó al astro argentino Maradona de haber intentado abusar de ella cuando compartían cuarto de hotel en la Copa Confederaciones. Sin embargo, los empleados del establecimiento decidieron dar trato de confidencialidad en lo que se aclara el problema.
  • Quedó listo el roster para el Juego de las Estrellas de la MLB 2017 en el destaca que Aaron Judge, Carlos Correa, Marcell Ozuna y José Ramírez fueron elegidos como titulares por primera vez en el Clásico de Mitad de Temporada.

Expansión

Nueva factura electrónica facilita fiscalización del SAT

Con la nueva versión de la factura electrónica, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) fiscalizará de una manera más fácil a todos los contribuyentes.

Este 1 de julio entró en vigor la versión 3.3 de la e-factura. Los contribuyentes aún pueden emitir facturas en la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre de este año, para migrar paulatinamente su proceso de facturación, ya que para algunos implicará otorgar un gran cúmulo de información.

El Universal

Ambulantes. Generan 40% del PIB en la CDMX

Representantes de cámaras de comercio de la CDMX aseguran que este mercado se ha vuelto un negocio apetitoso y rentable para líderes, políticos, funcionarios y emprendedores

Alto Nivel

Los 10 estados donde los empresarios encuentran más corrupción

“Dar moche”, sobornar o pasar “una cooperación”, cuando se pretenden hacer trámites de gobierno es una práctica común en México, pero más extendida en algunos estados del país por ser más corruptos.

Reuters

North Korea says first intercontinental ballistic missile test successful

North Korea said on Tuesday it successfully test-launched an intercontinental ballistic missile (ICBM) for the first time, which flew a trajectory that experts said could allow a weapon to hit the U.S. state of Alaska.

The Washington Post

What Trump needs to read before meeting Putin

When I worked in the White House at the National Security Council from 2009 to 2012, I wrote briefers for President Barack Obama for his “bilats” with then-President Dmitry Medvedev and then-Prime Minister Vladimir Putin. I have written an (unsolicited) backgrounder deliberately for President Trump; short, simple and with his stated views on Russia in mind ahead of this week’s meeting between the U.S. and Russian presidents.

El Huff post

Buzz Aldrin Looked As Baffled As We Felt During Trump’s Space Talk

Either Apollo 11 astronaut Buzz Aldrin had a bad meal or he was as confused as we were about President Donald Trump’s comments on space and security Friday in the Oval Office.

South China Morning Post

Japanese ex-cop has massive Hello Kitty collection. His wife is very supportive

A 67-year-old former policeman with the world’s biggest Hello Kitty collection has become the envy of little girls everywhere with a quarter of a million dollars worth of moon-faced memorabilia.

Time

How the Month You Were Born Affects Your Personality, According to Science

Let’s agree on one thing first: Astrology is gibberish — gibberish with a nice line of charm bracelets, maybe, but gibberish all the same. Its fundamental premise — that the combined gravity of all of the planets at the moment you’re born determines your personality — is all by itself its undoing.

Milenio

José Luis Cuevas, eterno “enfant terrible” del arte

Este lunes se confirmó el fallecimiento del pintor y grabador José Luis Cuevas, a los 83 años de edad- o a los 86, si su hermano dice la verdad.

As

Maradona, acusado de intento de abuso a una periodista rusa

Diego Armando Maradona estuvo en San Petersburgo para presenciar la final de la Copa Confederaciones entre Alemania y Chile. Acudió como invitado por la FIFA y, según señalan medios de comunicación rusos, fue acusado por una periodista llamada Ekaterina Nadolskaya de haber intentando abusar de ella en el hotel que compartían.

Marca

Listo el roster para el Juego de Estrellas de la MLB 2017

Este domingo la Major League Baseball (MLB) dio a conocer el roster que formará parte del Juego de Estrellas 2017, por parte de la Liga Nacional y la Liga Americana. En dicho evento, fueron elegidos 10 dominicanos para participar.

 

autor Consultora especializada en comunicación.
Comentarios