Tecnología

Empresas alientan a usar redes sociales

El 82% de las empresas mexicanas afirma que sin las redes sociales, las estrategias de mercadotecnia no tienen ninguna posibilidad de resultar exitosas.

15-06-2011, 11:53:53 AM

Si 2010 quedó marcado como el año en que las empresas terminaron por creer e integrarse a las .redes sociales, 2011 significó su consolidación y el descubrimiento de múltiples beneficios.

Así lo demuestra una encuesta global realizada por Regus, uno de los principales proveedores de espacios de trabajo flexibles, que revela que el año pasado 50% de las .empresas nacionales incrementaron fuertemente la cantidad de nuevos clientes a través de actividades empresariales relacionadas con redes sociales.

Un año más tarde, la proporción creció cinco puntos porcentuales hasta alcanzar 55%, asegura el documento.

Asimismo, en comparación con el año anterior, el estudio da a conocer también que existen a nivel global más empresas que usan las comunidades 2.0 para comunicarse con sus clientes actuales y crear vínculos de confianza entre ellos.

“Esto comprueba que el Internet, además de ser una herramienta de entretenimiento y de .comunicación, es ya una herramienta primordial para la competitividad e innovación en los negocios”, afirma Regus.

Hoy en día, las actividades en .redes sociales sufrieron una transformación total y pasaron de ser algo interesante, para convertirse en una necesidad ya que, por ejemplo, 82% de las empresas mexicanas y 74% en todo el mundo, coinciden en afirmar que sin las actividades de éstas, las estrategias de mercadotecnia no tienen ninguna posibilidad de resultar exitosas.

Lo anterior responde, según la directora General de Regus en México, Mónica Cerda, a que a medida que las empresas emergen de la crisis, reconsideran progresivamente sus prácticas de trabajo anteriores a la recesión y se inclinan por estrategias más flexibles y competitivas.

Avances significativos

Para demostrar el acercamiento que han tenido las empresas mundiales con las redes sociales, Regus dio a conocer las siguientes cifras:

  • La proporción de empresas que obtuvieron de manera exitosa nuevos clientes a través de redes sociales, tales como Facebook, se incrementó 7% en todo el mundo.

 

  • El 52% de las empresas de todo el mundo y 60% de las de México usan sitios web, un ejemplo de ello es .Twitter. Esto con la finalidad de fidelizar a los clientes actuales, comunicarse con ellos y mantenerlos informados.

 

  • En México, el 56% de las empresas, en comparación con el 53% del ámbito mundial, alientan a sus empleados a unirse a redes sociales, tales como .LinkedIn.

 

  • El 39% de las empresas en todo el mundo y 38% en México destinan hasta 20% de su presupuesto en .mercadotecnia a las actividades empresariales relacionadas con las redes sociales.