Estilo de VidaHistorias

Elegancia y sobriedad, la unión perfecta para la temporada que viene

Para hombres ocupados, donde el buen vestir es una necesidad y una distinción, acá te presentamos lo último en diseño para hombres.

01-03-2009, 5:00:00 PM
Elegancia y sobriedad, la unión perfecta para la temporada que viene
Estilo Hoy

Milán, uno de los puntos estratégicos de la moda mundial, es por estos días el epicentro del diseño y las nuevas tendencias. Aunque los efectos de la crisis financiera trastocaron también las arcas de las casas de moda, esto no fue impedimento para que se presentaran 69 firmas con sus modelos y nuevos estilos que marcarán tendencia este 2009.
 
Para que te hagas una idea te presentaremos lo que se llevará esta temporada, según los principales diseñadores del excéntrico mundo fashion.
 
Ermenegildo Zegna


Sinónimo de elegancia, así se podría definir el concepto que impone Ermenegildo Zegna en sus creaciones. Sobrio, pero con una nota de modernidad, así son las creaciones de este “experto” en moda masculina. Sus toques de diseño transforman, este legendario vestuario para que sobreviva a las tendencias en pos de la elegancia.


Aunque la moda para hombres en la actualidad presenta una variedad de estilos y tendencias a la hora de elegir una prenda, los trajes de dos piezas, pantalón y casaca, siguen siendo un clásico que nunca pasará de moda.
 
Prendas que son incondicionales al hombre ejecutivo, se ajustan a las necesidades de éste, ya sea una reunión, un viaje de negocios o un cóctel. Inspirado en este concepto Zegna presenta su nueva colección. Trajes exclusivos, de cortes especiales, en los que el azul y el gris son los colores que hacen gala de la elegancia y el buen vestir. Tanto para un viaje de negocios, como para una reunión, la colección 2009 de la casa de vestuario masculino es innovadora pero clásica.
 
Viaje de negocios: Respondiendo a los requerimientos del hombre que viaja constantemente, el diseñador presenta un traje de tejido Micron Sphere con tratamiento antimanchas. La elevada torsión del hilado impide que la prenda se arrugue. El conjunto lo completa una corbata de seda y rayas trabajada sobre fondo de raso.
 
Reunión de negocios: Hay ocasiones en las que la elegancia, la sobriedad y la vanguardia deben unirse para crear un mismo estilo. Tres características presentes en otro de los trajes que Zegna lanza en su nueva colección. Se caracteriza por su tejido de SILK mixto (lana / seda) de tacto deslizante y aspecto ligeramente brillante. Como complemento, el diseñador propone una cartera de la línea Hermitage, de cuero negro y compartimientos funcionales.
 
Versátil: Un hombre listo y adecuado para cualquier ocasión es la insignia del segundo modelo de esta colección. Se trata de un traje de línea Milano tipo sastre, confeccionado en tejido de pura lana. Las características del diseño son el fondo de grisalla con cuadros color salvia. El complemento ideal es una corbata de seda con rayas grandes de raso sobre fondo arteciopelado.
 
Negros y oscuros, lo que viene
 
La firma Burberry Prorsum, que no desilusiona a los más clásicos, esta temporada sacan a relucir una línea clásica de cortes perfectos. Aún cuando para esta Primavera-Verano 2009, la tendencia de la marca es apostar por los colores suaves y cálidos, para cuando llegue el Otoño-Invierno 2009/2010 el negro y el gris mandan por encima del resto.  En tanto, detrás de la firma uno de los grandes: Christopher Bailey. 
 
Por su parte, Miucia Prada, prefiere vestir al hombre de oscuro, donde el negro sigue siendo el tono principal. Lo que busca la casa Prada es transmitir seriedad y elegancia. Según comentarios de los especialistas, en esta propuesta está el objetivo de describir la situación actual.
 
Colores que hacen firmar a Prada su colección más accesible y a la vez más cotiadiana, porque casi todo puede ser visto en la calle. Los cortes son estilosos, aquí los abrigos largos se llevan todas las ventajas, abrigos que superan la amplitud de las rodillas.
 
Las chaquetas cruzadas de doble botonadura son otras de sus propuestas, a tono con los pantalones, sin buscar ningún contraste. Las camisas de nuevo con leve aire romántico, pullovers finos acompañados de camisetas suaves. El gran escote propuesto en la anterior colección se ve ahora moderado.


 


 


 

Relacionadas

Comentarios

También podría interesarte: