Buscador
Ver revista digital
Elecciones México 2021

Quitar candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón, un golpe a la democracia: AMLO

28-04-2021, 8:02:49 AM Por:
Raul Morón y Felix Salgado
© Especial

El presidente consideró “un exceso” la decisión del Tribunal Electoral de negarles el registro para participar en las elecciones estatales.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que le parece “un exceso” la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de cancelar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente, y lo consideró un “golpe a la democracia.”

“No es posible, no tiene justificación el que, por no comprobar supuestamente un gasto de precampaña, en un caso de 14,000 pesos en Michoacán y de 19,000 pesos el de Guerrero, se les cancele su registro para participar”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó este martes la sanción que el INE le impuso a Félix Salgado Macedonio por no presentar su informe de gastos de precampaña, por lo que el político de Morena no será candidato a gobernador del estado de Guerrero, ya que su conducta trasgredió el principio de rendición de cuentas de manera dolosa, según la sentencia.

Igualmente ratificó cancelar el registro de Raúl Morón Orozco, como candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán.

“En este, como en otros casos, no se tomó en cuenta la libertad del pueblo. Se les descalificó y afectó a los ciudadanos, se les quitó un derecho a elegir, un derecho fundamental. Tanto los consejeros del INE como los magistrados del Tribunal, actuaron de manera antidemocrática”, agregó el mandatario.

No obstante, López Obrador dijo que se debe respetar la resolución del tribunal y cambiar a los candidatos de dichos estados, que escogerán gobernador en las elecciones intermedias del 6 de junio.

No hay que engancharse, no caer en la provocación, aceptar el resultado, sustituir candidatos y adelante, pero no caer en la provocación de la confrontación y la violencia.”

andrés manuel lópez obrador elecciones méxico 2021 félix salgado macedonio ine raúl morón tribunal electoral del poder judicial de la federacion
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios