Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Elecciones México 2021

“La hormiga, por odio a la cucaracha, votó por el insecticida. Murieron todos, hasta el grillo”

30-03-2021, 6:00:00 AM Por:
Votar
© Notimex

La Coparmex lanzó la campaña: #ParticipoVotoExijo que tiene como objetivo incentivar la participación ciudadana ante las elecciones del 6 de junio.

Por Jorge Ramírez Hernández*

Con esta conocida fábula, reflexionemos en la trascendencia de participar sobre las decisiones, a las que por ley aún tenemos derecho por ser mexicanos. Por eso desde la Coparmex hemos preparado y lanzado la Campaña: #ParticipoVotoExijo que tiene como objetivo incentivar la participación ciudadana ante las elecciones más grandes de nuestra historia, este 6 de junio.

La implementación está enfocada en 4 ejes de trabajo:

1) Una campaña de promoción del voto razonado, en la cual queremos que nuestras empresas socias, proveedores, clientes y todos nuestros colaboradores tengamos información para poder conocer a los candidatos; las diferentes alternativas que estarán buscando el voto, qué nos ofrecen, cuál es su plataforma política, su capacidad, su experiencia, etc. Y una vez sabiendo y conociendo quienes son, votemos por quien responda mejor a nuestra visión de país, nuestras preocupaciones, y que pensemos nos pueda liderar a una mejor ciudad, un mejor estado; o bien, que en el congreso federal tengamos una real representatividad de todos.

2) Poner a trabajar a un equipo de más de 2,000 observadores, con los que vigilemos que el proceso electoral cumpla con las reglas establecidas y tenga piso parejo para todos y que el resultado sí responda a la voluntad de la mayoría, como lo debe ser en democracia.

3) Organizar 15 debates en los estados en los que hay elección a gobernador y un debate para algunos representantes al congreso federal, que nos permita analizar más a detalle, las plataformas políticas y propuestas de política pública de cada aspirante y poderlos contrastar en un mismo evento. Y de la mano, calentar el ambiente para promover el voto para esas elecciones.

4) Proponer a la opinión pública y a los candidatos nuestro #ManifiestoMexico, en el cual externamos los principales problemas y propuestas de solución que desde la Coparmex aportamos para encontrar un México mejor.

No desperdiciemos lo que quizá será, la única oportunidad en los próximos tres años, de manifestar nuestra voluntad sobre cómo construir el México que sí queremos.

No permitamos que se imponga la indiferencia, que junto con la apatía han permitido que sociedades enteras queden a expensas, de a quienes les mueve la tentación del poder absoluto.

La indiferencia es la madre de muchos de nuestros problemas, como la pobreza, la falta de solidaridad, la corrupción, el individualismo, la gran polarización que no nos permite sumar y desarrollarnos plenamente, por eso este 6 de junio no seamos indiferentes ante la oportunidad de ejercer nuestro voto libre y secreto, si no queremos más pobreza, desigualdad e inseguridad en nuestro país.

No seamos víctimas del encono, porque al estar divididos somos presa fácil de someter, ante fuerzas que dicen ser superiores. Ejerzamos nuestra voluntad a través del voto, UNIDOS SIN DISTINGOS.

No permitamos que las instituciones democráticas que tanto trabajo nos ha costado construir a los mexicanos, se derrumben por la voluntad de una parte, que piensa que es el todo.

La desinformación genera ignorancia y apatía, por eso, COPARMEX promueve la integración de todos, en el proceso electoral que se avecina.

No sucumbamos ante el insecticida, como la hormiga y la cucaracha, simplemente porque el grillo no votó. No permitamos que exista nadie por encime de TODOS LOS MEXICANOS.

Para resolver esto… Votemos.

Para no hundirnos más… Votemos

Para mejorar… votemos

UNIDOS POR MÉXICO… VOTEMOS

*Jorge Ramírez es vicepresidente Estado de Derecho y Democracia Coparmex Nacional

Nota del editor: Este texto pertenece a nuestra sección de Opinión y refleja únicamente la visión del autor, no el punto de vista de Alto Nivel.

cámara de diputados Coparmex elecciones méxico 2021 gobernadores votos
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios