Buscador
Ver revista digital
Elecciones México 2021

AMLO promete investigación a fondo por asesinato de candidato en Cajeme, Sonora

14-05-2021, 12:37:57 PM Por:
AMLO
© Reuters

Abel Murrieta entregaba folletos con su equipo de campaña y simpatizantes cuando recibió varios impactos de bala.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió una investigación a fondo por el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, ocurrido ayer jueves.

“Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo, vamos a ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponde, se va a tener una coordinación especial con la fiscalía por la gravedad del asunto y vamos, espero, a tener resultados pronto para detener a los responsables”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Murrieta entregaba folletos con su equipo de campaña y simpatizantes cuando ha recibido varios impactos de bala. Una de sus colaboradoras, identificada como Lisel López, ha resultado herida en una pierna, aunque está estable.

Foto: Captura YouTube.

Ambos fueron trasladados a un centro médico para recibir atención, pero minutos más tarde se ha conocido el deceso de Murrieta, de 58 años y que se había desempeñado como procurador de Justicia de Sonora, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado federal también por el PRI.

Murrieta también era abogado de la familia LeBarón, que fue víctima de un ataque armado en el que murieron varios integrantes, incluidos niños.

El presidente lamentó lo sucedido envió condolencias a los familiares de Abel Murrieta.

Este es un tiempo difícil por las campañas, por los intereses que generan en las regiones y tenemos que proteger a los candidatos. Hay muchos elementos, protegemos a los candidatos. Es lo que puedo comentar por ahora.”

Una docena de candidatos electorales para las elecciones federales de junio han sido asesinados desde marzo en México. Un total de 234 han denunciado amenazas o agresiones, mientras que 65 tienen escoltas federales o estatales.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios