Elecciones 2018

Ricardo Anaya acepta derrota: ‘Seremos una oposición firme y frontal’

El candidato de la coalición Por México al Frente admitió que los resultados no le favorecen y le envió un mensaje a López Obrador: en las causas comunes contará con el apoyo de su coalición y en las que disienten encontrará oposición.

01-07-2018, 8:58:55 PM

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, admitió la noche de este domingo, tras la jornada electoral, que las encuestas de salida no le favorecen y reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, le externó su felicitación, y “le deseo el mayor de los éxitos por el bien de México”.

Señaló que “ninguna democracia funciona sin demócratas. Por eso, porque creo en la democracia, porque soy un demócrata, digo hoy ante los mexicanos, que la información de los resultados con la que cuento me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador”.

Ricardo Anaya le envió un mensaje al ganador: “En las causas que nos son comunes contará con nuestro apoyo. En la agenda con la que disentimos encontrará en nosotros una oposición tan firme y tan frontal como institucional y democrática”, aseguró.

El candidato presidencial recordó que el gobierno federal usó de manera facciosa a la PGR y otras instituciones para golpear su campaña y lastimar su candidatura. “Si queremos que nuestro país sea verdaderamente democrático, esto no puede volver a suceder. Lo ocurrido no mancha el triunfo de López Obrador, la ciudadanía quería un cambio y apoyó el movimiento que él representa”.

Añadió que defenderán todos y cada uno de los triunfos de su coalición. “Gobernaremos ahí donde la gente nos dio su mandato y ejerceremos nuestra posición de contrapeso en el legislativo, sin la cual no hay democracia que valga”.

Tras agradecer a todos los que participaron en su campaña aseguró que “en la motivación, en el anhelo que impulsó nuestro esfuerzo nadie puede, ni debe rendirse. Sigamos adelante con la frente en alto, como decía Maquío (Manuel Clouthier) ‘solo está derrotado el que ha dejado de luchar’. Y nosotros, por amor a México, seguiremos en pie de lucha’.”

De acuerdo la encuesta de salida de Televisa y Consulta Mitofsky, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, aventaja en las preferencia electorales con entre 43.00% y 49.00% de los votos. Mientras, Ricardo Anaya, obtuvo entre 23.00% y 27.00% de los votos.

En tercera posición se encuentra José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, con entre 22.00% y 26.00% y al final Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, con entre 3.00 y 5.00%%.

También podría interesarte:

Comentarios