Elecciones 2018

PAN y PRD toman ventaja rumbo a la gubernatura de Puebla

La candidata de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) obtuvo entre 36.4 y 38.9% de las preferencias electorales.

02-07-2018, 4:01:15 PM

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la Coalición Por Puebla al Frente, aventaja en los resultados rumbo a la gubernatura de Puebla, de acuerdo con el Conteo Rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

La candidata de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) obtuvo entre 36.4 y 38.9% de las preferencias electorales dentro del Conteo Rápido.

Las autoridades electorales declararon que Alonso Hidalgo había un empate técnico con Miguel Barbosa Huerta, candidato del Partido del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social, ya que obtuvo un rango de entre 33.9 y 36.8%.

Sin embargo, el PREP mantiene como ganadora hasta el momento a Alonso Hidalgo, con 38.09% de los votos, mientras que Barbosa le sigue con 34.15%, mientras que ya se ha computado 97.88 de las actas este lunes por la tarde.

La elección en Puebla ha sido una de las más cerradas en los resultados obtenidos hasta el momento.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Doger, se ubicó en la tercera posición de los comicios para gobernador, con un rango de 16.8 a 18.8%., mientras que en el PREP se coloca con el 18.50%, seguido por el candidato Michel Chaín, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con el 5.07%.

Miguel Barbosa insiste en que los resultados finales de la elección le beneficiarán y, por ahora, se declara ganador de los comicios.

También te puede interesar: Morena avanza rumbo a la gubernatura de Veracruz frente a Yunes

También podría interesarte:

Comentarios