Elecciones 2018

José Antonio Meade reconoce derrota y le desea éxito a López Obrador

En un mensaje a los medios, el abanderado del PRI reconoció su derrota y agradeció el apoyo de sus seguidores durante la campaña.

01-07-2018, 8:26:32 PM

José Antonio Meade Kuribreña, abanderado de la coalición Todos por México a la presidencia, reconoció en conferencia de prensa que las encuestas de salida de las votaciones federales no lo favorecieron y le deseó éxito al candidato favorecido, Andrés Manuel López Obrador.

“Creo en la democracia, pero reconozco que las tendencias no me favorecen. Estaremos siguiendo muy de cerca los resultados de las elecciones de diputados y gobernadores. Por el bien de México, le deseo éxito a López Obrador”, dijo en medio de vítores de sus seguidores.

Las encuestas de salida de Consulta Mistofsky perfilan que la coalición Todos por México, compuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecológico de México (PVEM y Nueva Alianza, obtuvo el 18.2% del voto a nivel nacional.

Meade, quien ha sido secretario de Estado en cinco ocasiones, agradeció el apoyo de sus seguidores y pidió mantener la unidad para el futuro del país. Añadió que se tomará “unos días para reflexionar y valorar su futuro, pero tengan la certeza que seguiré trabajando por un México mejor”.

La campaña del abanderado del PRI nunca pudo despegar del tercer escaño de las encuestas de preferencia entre el electorado debido al peso del partido, pese a que el mismo Meade es apartidista.

Durante su intervención, Meade Kuribreña agradeció el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y de René Juárez, presidente del PRI a su campaña, y remarcó su aprecio al apoyo de miembros de su campaña como Claudia Ruiz Massieu, Aurelio Nuño, Javier Lozano, Armando Ríos Piter, entre otros.

El abanderado del PRI despidió su mensaje diciendo “Me voy como llegue a este proceso con la frente en alto y el corazón lleno” en medio de vítores de los miembros de su partido.

Por su parte, el presidente nacional del PRI, agradeció con voz quebrada a Meade Kuribreña por su trabajo y remarcó la labor del presidente Enrique Peña Nieto y reconoció que debe llamar a su partido a una fuerte reflexión ante los resultados de las elecciones.

“En los próximos días convocaré a una profunda reflexión de nuestro partido, donde en un ejercicio de crítica madura y responsable al reconocer las razones por las que hoy no merecemos el respaldo de la ciudadanía”, dijo a los priistas.

Miembros de la coalición Juntos Haremos Historia como Marcelo Ebrard reconocieron el gesto de Meade al aceptar la posible victoria de López Obrador:

Las encuestas de salida dan a Andrés Manuel López Obrador 43% de la preferencia del voto.

También podría interesarte:

Comentarios