Candidatos

Elías Ayub, Marinela Servitje, y más empresarios respaldan a Meade

Enrique Norten, Marinela Servitje y Arturo Elias Ayub, entre otros empresarios se reunieron para evaluar la iniciativa Empresarios por Meade.

25-06-2018, 5:01:33 PM
marinela-servitje-elías-ayub-enrique-norten

A menos de una semana de las elecciones, el candidato presidencial de la Coalición Todos Por México, José Antonio Meade, recibió el respaldo de un grupo de más de 300 empresarios de diferentes sectores de la economía nacional.

El aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza asistió este domingo a un coctel con la iniciativa ciudadana Empresarios por Meade, la cual presentó el resultado de las acciones que realizó durante la campaña electoral, a la que se sumaron más de 35 mil empresarios de todo el país.

El representante de la iniciativa privada de Puebla, José Chedraui, hizo un llamado a cerrar filas por un voto razonado a favor de la estabilidad y la certidumbre.

A su vez, el coordinador empresarial de la campaña de José Antonio Meade, Jaime González Aguadé, llamó a dejar atrás las dudas y anunció que los empresarios de esta iniciativa promoverán un voto reflexionado y razonado el próximo domingo 1 de julio.

José Antonio Meade exhortó a la reflexión al momento de emitir el voto y subrayó que el proyecto de gobierno que encabeza se ha construído a través de sus 20 años de experiencia en el servicio público.

Entre los empresarios que se dieron cita destacan Juan Gallardo, Edilberto Huesca, Lino de Prado, Juan Ignacio Ávalos, Enrique Norten, Marinela Servitje, Alfredo y Arturo Elias Ayub, Elías Cababie, Fernando Chico Pardo, Ernesto Torres Cantú y Raúl Ferráez, entre otros.

Cabe señalar que hace una semana, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó los resultados de la encuesta que encargó a las empresas Berumen e Ipsos, y en la que destacan tres aspectos: la coincidencia en las preferencias respecto al resto de los estudios, el alto número de personas que no declaran sobre quién van a votar y la amplia muestra que usaron (más de 13,000 entrevistas).

De acuerdo con este ejercicio demoscópico, si las elecciones se hubieran realizado al momento del levantamiento de las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, tendría 41.7% de las preferencias, frente a 21 puntos de Ricardo Anaya (Por México al Frente) y 13.6% de José Antonio Meade Kuribreña (Todos por México).

También podría interesarte:

Comentarios