INE

¿Quiénes son los moderadores del tercer debate presidencial?

Estos son los perfiles de Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio, quienes serán los moderadores del tercer debate presidencial 2018, ue se llevará a cabo el martes 12 de junio en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida a las 21:00 horas.

08-06-2018, 6:05:44 AM

El Instituto Nacional Electoral eligió a Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio como moderadores del tercer debate presidencial, que se llevará a cabo el martes 12 de junio en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida a las 21:00 horas.

El tercer debate presidencial contará con una interacción a través de redes sociales, donde los ciudadanos podrán enviar preguntas para que sean respondidas por los candidatos. Estos moderadores tendrán un papel fundamental en esta dinámica, ya que serán ellos quien elijan las 12 preguntas con las que se abrirá cada segmento del debate.

Estos son los perfiles de los tres periodistas que serán los moderadores del tercer debate presidencial:

Gabriela Warkentin de la Mora

Es Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, donde también es Académica Titular del Departamento de Comunicación. Tiene estudios de posgrado en Literatura Comparada por la UNAM y realiza sus estudios de Doctorado en Comunicación Política en la Universidad de Navarra.

Gabriela Warketing es Directora de W Radio, donde conduce el noticiero matutino Así las cosas. Ha sido colaboradora en periódicos como El País y El Universal y en revistas como Letras Libres, Nexos, Rolling Stone México.

Da clases de la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos del CIDE y fue fundadora y directora de la estación de radio permisonada Ibero 90.9 fm.

Ha sido conductora del programa de televisión Canal E, que se transmitió por la cadena Telehit, y co-conductora de la Tercera Emisión del noticiario Hoy por Hoy en W Radio.

Gabriela Warketing es miembro de la Asamblea Consultiva y de la Junta de Gobierno del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y del Consejo de la organización para defensa de la libertad de expresión Artículo 19.

Leonardo Curzio Gutiérrez

Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2008 en la categoría de Periodismo Parlamentario de Servicio a la Sociedad, Leonardo Curzio es Licenciado y Maestro en Sociología Política por la Universidad de Provenza y Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Valencia.

Leonardo Curzio tiene su espacio en Radio Fórmula y ha sido comentarista en Hechos de TV Azteca, Primer Plano de Canal Once y colaborador del Canal del Congreso y Proyecto 40.

Fue conductor de la Primera Emisión de Enfoque Noticias en NRM Comunicaciones hasta 2017 y su salida fue controvertida pues, según lo comentó en entrevista con Ciro Gómez-Leyva, fue por negarse a despedir a María Amparo Casar y a Ricardo Raphael, dos de sus colaboradores más cercanos en el noticiero.

Actualmente, es articulista del periódico El Universal, donde es miembro del Consejo Editorial Consultivo.

Como académico pertenece al Sistema Nacional de Investigadores y ha sido docente de la UNAM, la Universidad Iberoamericana, la Universidad de las Américas, y la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Carlos Puig Soberón

Carlos Puig es Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana y Premio Nacional de Periodismo 1988 en la categoría de Periodismo Cultural.

Ha sido columnista para The New York Times y Bloomberg View, fue director de la primera emisión de Hoy por Hoy en W Radio y director de noticias de CNI Canal 40. Actualmente, es conductor y columnista de Milenio, donde también funge como director editorial de la edición Digital.

Ha sido maestro de periodismo en la Universidad Iberoamericana y la Universidad Intercontinental y actualmente imparte el taller de Periodismo Jurídico en la Maestría de Periodismo del CIDE.

Leer: Tercer debate presidencial 2018, todo lo que debes saber

También podría interesarte:

Comentarios