Elecciones 2018

Grupo México advierte a sus empleados sobre modelo populista

El presidente de Grupo México, Germán Larrea, se dirigió a sus 50,000 empleados para advertirles de los riesgos que observa ante la posible llegada de un modelo populista al país. “Si este modelo se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones, afectando gravemente los empleos y la economía”, dijo.

29-05-2018, 5:06:22 PM
grupo méxico

Germán Larrea, presidente del Consejo de Administración de Grupo México, advirtió a sus empleados sobre el riesgo que tiene el país de optar por un modelo populista.

Sin hacer referencia a algún candidato aunque atendiendo a señalamientos hechos por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, el empresario manifestó preocupación por algunas propuestas como “estatización de empresas, la derogación de las reformas energética y educativa, entre otras ideas que significarían un retorceso de décadas y el regreso a un modelo económico que está más que probado que no ha funcionado en varios países: Venezuela, Argentina, Cuba y la Unión Soviética“.

Germán Larrea envió una carta de tres hojas en las que abunda sobre la relevancia de las elecciones del próximo 1 de julio y sus repercusiones. “Si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones, afectando gravemente los empleos y la economía, se devaluaría nuestra moneda y se provocarían fuertes alzas de precios en productos y servicios”.

Aseguró que como empresario cree en un “modelo csapitalista de libre mercado, con un alto contenido de responsabilidad social, como único modelo viable para generar bienestar y crecimiento”. El empresario también aseguró que su compañía tomará medidas precautorias como el ahorro, el desendeudamiento en dólares y la cautela para inversiones futuras. “Les recomiendo tomar las mismas medidas en el cuidado de su gasto familiar”, dijo.

“Salgamos libremente a votar con inteligencia y no con el enojo que hoy todos compartimos. Nuestro país requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia, del México que queremos para nuestras familias y nuestros hijos”, dijo Larrea, quien además invitó a sus empleados a analizar las propuestas de los candidatos y entender sus beneficios y consecuencias para emitir un voto libre, responsable, informado y útil.

Niega acusaciones de corrupción

A principios de mayo, López Obrador acusó a varios empresarios de corrupción, y de reunirse para buscar una alianza que favoreciera al candidato del Frente por México, Ricardo Anaya.

Sobre este tema, Larrea sí hizo alusión directa a AMLO y aseguró que ninguna de las concesiones mineras, ferroviarias y carreteras que opera son producto ni de compadrazgo ni de corrupción. “La corrupción nunca ha sido, ni es, ni será práctica de esta empresa, y cuando digo nunca, es nunca, ni en los tiempos más difíciles”, señaló en la carta.

Grupo México cuenta con más de 50,000 empleados, y más de 9,000 proveedores, de los cuales el 90% son nacionales. En el documento, Larrea aseguró que ha pagado en los últimos 10 años más de 12,000 millones de dólares en impuestos, lo que la convierte en la segunda empresa que más impuestos paga.

“Por supuesto que nos enoja y ofende la corrupción, la impunidad y la falta de seguridad. Es imperativo corregir estos problemas, nos pronunciamos por un país donde el estado de derecho prevalezca como valor fundamental para impartir justicia por igual”, dijo el empresario.

Cabe señalar que Grupo México no ha sido la única empresa en realizar advertencias similares a sus empleados, lo mismo hicieron Herdez y Vasconia, dos empresas mexicanas que también criticaron las propuestas populistas y dijeron que serán más cautelosos con las inversiones en el país.

 

También podría interesarte:

Comentarios