Elecciones 2018

Empresarios le exigen a AMLO que sus promesas no queden en el olvido

Las organizaciones de empresarios ofrecieron trabajar con AMLO, pero también piden que sus promesas sean cumplidas.

01-07-2018, 11:06:25 PM

No solo los candidatos presidenciales han felicitado y reconocido el triunfo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Los empresarios del país también se han sumado al respaldo de los resultados preliminares que benefician al abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia.

“Todos juntos, debemos estar listos para recordarle que estas promesas no pueden quedar en el olvido, ni en el basurero del pragmatismo político. Vayamos hacia el futuro con confianza y unidad. Así nos irá mejor y más pronto tendremos un país donde todos seamos prósperos”, dijo en sus redes sociales Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.

José Antonio Meade, de la Coalición Todos por México, y Ricardo Anaya, de Por México al Frente, reconocieron su derrota en las elecciones presidenciales antes del anuncio oficial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró en conferencia de prensa que los empresarios trabajaran con el presidente para construir una agenda para la estabilidad, confianza y desarrollo del país.

“Tenemos plena confianza en México juntos construiremos agenda con el presidente electo, estamos convencidos en que sólo trabajando unidos podemos avanzar a un México de mejor futuro”, dijo el representante del CCE, acompañado de Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) también se unió al reconocimiento del candidato de Morena. Gustavo de Hoyos aseguró que la organización ya cuenta con una agenda de trabajo hacia 2030.

“Para nosotros las reformas son modificaciones que han beneficiado a la competitividad del país y las defenderemos… las minorías están llamadas a construir consensos”, dijo el presidente de la Coparmex.

Pero no solo los organismos empresariales hicieron eco de los contendientes en la jornada electoral, ya que los empresarios también utilizaron sus redes para felicitar al político tabasqueño que ha sido tres veces candidato a la Presidencia de la República.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, reconoció que la población mexicana debe trabajar con el virtual presidente del país.

“Por fin se acabó el proceso electoral. La gente escuchó de todo y al final, por amplia mayoría, decidió que López Obrador era mejor opción para los próximos 6 años. Así es la democracia, como decía Churchill, ´la peor forma de gobierno, excepto por todas las demás’”, aseguró Salinas Pliego.

Claudio X. González, presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, fue otro de los empresarios que reconocieron a López Obrador.

“Felicitaciones y el mejor y mayor de los éxitos al Presidente electo de México, López Obrador. Que le vaya bien a él y que le vaya bien a México. A colaborar en todo lo posible y también a resistir en lo que sea debido. Vamos todos por México”, dijo.

Por su parte, la American Chamber dijo que seguirá trabajando, con las autoridades y la sociedad, para impulsar el libre comercio; seguridad y Estado de Derecho; la Ética Empresarial; la Responsabilidad Social; y la Competitividad de las empresas.

“Los miembros de American Chamber/Mexico reiteramos nuestro compromiso de trabajar, en conjunto con el equipo de transición y el nuevo gobierno, para impulsar un México democrático y libre, en el que podamos crear las oportunidades que demandan millones de mexicanos”, dice la organización que congrega a 1,450 empresas socias.

Alejandro Ramírez también lanzó un mensaje de felicitación desde su cuenta de Twitter. “Los empresarios que integramos el Consejo Mexicano de Negocios felicitamos a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo en las elecciones de hoy y le ofrecemos nuestro apoyo para construir un México próspero e incluyente en el que prevalezca el Estado de derecho”, dijo.

También podría interesarte:

Comentarios