Candidatos

El Bronco: ‘Tenemos que trabajar con quien logró la mayoría’

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aceptó su derrota en los comicios a la presidencia de México, y dijo que apoyará al ganador para sacar adelante al país.

01-07-2018, 8:29:37 PM

Tras obtener 5% del voto ciudadano, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aceptó su derrota en un mensaje a medios y aseguró que apoyará a quien triunfe en la elección presidencial de México. “Evidentemente los resultados no nos son favorables (…) quiero decir también que las tendencias apoyan a Andrés Manuel López Obrador, a quien le damos una felicitación,  y yo dije que con toda objetividad íbamos a trabajar con aquel que los mexicanos le den la mayoría de las simpatías”.

El primer candidato independiente a la presidencia de México dijo que respetaría la decisión de los mexicanos aunque aseguró no estar de acuerdo con que los ciudadanos hayan votado por los partidos tradicionales. “Todos tenemos que trabajar para apoyar a quien logró la simpatía de las mayorías en México”, recalcó.

“Yo hice mi propuesta, pero creo que no le gustó a los mexicanos, quizá me faltó tiempo”, declaró el ex gobernador de Nuevo León.

En un tweet, el candidato reconoció la victoria de Andrés Manuel López Obrador, pero aseguró que su lucha independiente seguiría. “Hay que seguir empujando para sacar a los partidos del poder”, aseguró en su discurso de derrota.

“El Bronco” se dijo orgulloso de ser el primer candidato independiente que contiende por la presidencia de México y afirmó que su campaña para este cargo ha sido una experiencia extraordinaria, de la cual se lleva grandes aprendizajes de todo México.

Rodríguez Calderón señaló que en estos comicios vio a los mexicanos divididos e invitó a la unión. Por ello, reiteró que todos deben ayudar a que saque adelante al país y “seguir empujando a que México tenga partidos más funcionales”.

Hasta el último momento de la elección, el candidato independiente conservó su toque de humor, luego de emitir su voto, dijo a los medios de comunicación: “Me da gusto que haya ganado Rusia y no España y es que en los juegos y en las competencias siempre depende de cómo jueguen las personas”.

También podría interesarte:

Comentarios