Elecciones 2018

Cuauhtémoc Blanco será el próximo gobernador de Morelos

El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia y exalcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, obtuvo una ventaja amplia frente a sus oponentes al quedarse con un 53.3% de la votación según el PREP.

02-07-2018, 2:40:49 AM
Cuauhtémoc Blanco Morelos gobernador

Cuauhtémoc Blanco, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia y exalcalde de Cuernavaca, será el próximo gobernador de Morelos, tras quedarse con un aproximado de 53.% de los votos en las urnas.

La Coalición Juntos Haremos Historia, que se encuentra conformada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), había declarado llevar la delantera en la preferencia de los electores en Morelos.

La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Isabel León Trueba, informó que en el ejercicio estadístico del conteo rápido las tendencias favorecen al candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco.

Durante la sesión permanente del Consejo General del Impepac, la consejera resaltó que es la primera vez que se aplica este ejercicio en una elección por el gobierno del estado.

De acuerdo con los porcentajes arrojados por la muestra conformada por cinco mil 139 casillas, Cuauhtémoc Blanco cuenta con una tendencia de voto entre 51.0 por ciento y 53.8 por ciento.

Blanco sustituirá a Graco Ramírez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Detrás del exfutbolista mexicano, se encuentra Víctor Manuel Caballero, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, con un resultado de 14.45%.

El candidato también se enfrentó a Alejandro Vera Jiménez, candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) que obtuvo 2.42%; Jorge Meade Ocaranza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 5.88%; Mario Rojas Alba, del Partido Humanista con 1.12%; Fidel Demédicis Hidalgo, candidato independiente con 3.85%; y Rodrigo Gayosso Mendoza, del PRD y el Partido Social Demócrata (PSD) con 11.74%.

Cuauhtémoc Blanco es considerado uno de los mejores futbolistas de México. Su carrera se desarrolló principalmente en el Club América y en la Selección Mexicana de Futbol.

El deportista y político nació en Tepito, aunque desde muy pequeño en la colonia Tlatilco, en Azcapotzalco.

En 2016, el candidato de PES comenzó su mandato como presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, puesto que le ha generado polémica por su falta de experiencia política y desarrollo del cargo.

Lee Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, será gobernador de Jalisco

También podría interesarte:

Comentarios