Candidatos

El panista Mauricio Vila se perfila como gobernador de Yucatán

Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN para el gobierno de Yucatán, lleva la ventaja en las tendencias del conteo rápido con aproximadamente 40% de los votos.

02-07-2018, 3:02:21 AM
Mauricio Vila, gobernador de Yucatán

Mauricio Vila Dosal, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano para el gobierno de Yucatán, lleva la ventaja en las tendencias del conteo rápido con aproximadamente 40% de los votos

El panista se coloca por encima el abanderado de los partidos PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, Mauricio Sahuí Rivero y Joaquín “Huacho” Díaz, del PT, Morena y Encuentro Social.

Poco después de la medianoche, la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), María de Lourdes Rosas Moya, dio a conocer la información del conteo rápido que establece las siguientes tendencias:

  • Mauricio Vila (PAN-MC): entre 38% y 40.8%
  • Mauricio Sahuí (PRI-PANAL): entre 34% y 36.5%
  • Jorge Zavala (PRD): entre 1.3% y 2.3%
  • Joaquín “Huacho” Díaz (PT, Morena, PES): entre 20.1% y 23.2%

Es el segundo gobernador de un partido diferente al PRI en Yucatán. Patricio Patrón Laviada, del PAN, fue el primero en el año 2000.

“Es momento de darle la vuelta a la elección, es importante sumar y seguir trabajando para que Yucatán alcance su máximo potencial. Nos pusimos como meta construir el mejor Yucatán de todos los tiempos y eso no es tarea de un solo hombre, es trabajo que tenemos que realizar entre todos”, dijo Mauricio Vila.

Mauricio Vila es egresado de la licenciatura en derecho la Universidad Marista de Mérida. Fue diputado local del estado de Yucatán y Alcalde de Mérida del 1 de septiembre de 2015 hasta el 1 de enero 2018, cuando pidió licencia para buscar la gubernatura de ese estado.

Sus principales propuestas consisten en abastecer de agua a las poblaciones más necesitadas, médicos en los 106 municipios, fondos de apoyo a las mujeres emprendedoras, apoyo a la agricultura y al turismo.

También propone un gobierno austero en el que se ahorren 1,000 millones de pesos que sean canalizados a los yucatecos que más lo necesiten.

Con información de Notimex.

También podría interesarte:

Comentarios