Candidatos

Los momentos insólitos y que fueron tendencia del segundo debate

¿Más mochadas de manos? ¿Ricky Riquín Canallín y bancos expropiados? El segundo debate presidencial careció de propuestas detalladas, pero tuvo varios momentos insólitos.

21-05-2018, 3:32:50 AM

Entre apodos, abrazos y expropiaciones de bancos, el segundo debate presidencial careció de propuestas detalladas pero tuvo abundantes momentos insólitos.

Para empezar, el candidato Jaime Rodríguez Calderón propuso abiertamente “recuperar Banamex” de las manos de Estados Unidos. Cuando se le cuestionó si expropiaría una institución bancaria, el candidato independiente no titubeó.

El Bronco también reiteró su propuesta de “mochar” manos; sin embargo, acorde a la temática de migración y seguridad fronteriza, esta vez lanzó la propuesta contra los aduaneros que, en la opinión del candidato, son los más corruptos.

Ricardo Anaya obtuvo un nuevo apodo: Ricky Riquín Canallín. Cuando el candidato del Frente confrontó a López Obrador sobre los estudios en el extranjero de sus hijos, el candidato de Morena le respondió con la frase que se convirtió en tendencia en las redes sociales.

José Antonio Meade casi recibe un abrazo de López Obrador cuando el Bronco los invitó a hacerlo. “Abrazos, no balazos”, respondió el candidato de Morena que no abrazó al candidato del PRI, pero sí hizo su distintivo ademán de brazos cruzados.

López Obrador temió por su cartera y la escondió de Ricardo Anaya cuando el candidato del Frente cuestionó los números de inversión extranjera directa durante el gobierno del experredista en la Ciudad de México.

También, a AMLO le sobró tiempo por primera vez durante sus intervenciones y lo logró en dos ocasiones, lo que ocasionó la sorpresa incluso de los moderadores.

Leer: Las frases más destacadas y polémicas del segundo debate presidencial

También podría interesarte:

Comentarios