Candidatos

Las frases que resumen el Primer Debate Chilango

Estas son las frases más destacadas del debate entre candidatos al gobierno de la Ciudad de México. En el Debate Chilango se trataron los temas de seguridad, medioambientales y de gestión urbana.

18-04-2018, 11:38:40 PM

Este miércoles 18 de abril se llevó a cabo el primer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, bautizado en redes sociales como Debate Chilango.

Durante casi 3 horas, los 7 candidatos discutieron y propusieron sobre temas de seguridad, medioambientales y de gestión urbana.

Estas son las frases que destacaron a los aspirantes a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Alejandra Barrales (Coalición México al Frente):

Claudia Sheinbaum está reprobada como secretaria del Medio Ambiente que fue en esta ciudad, y es responsable, en gran medida, de mucho de lo que hoy está padeciendo esta ciudad”.

“En su gestión (Claudia Sheinbaum) cambió el suelo de conservación de Santa Fe para recibir cemento para hacer los segundos pisos”.

“Vamos a combatir la desigualdad, para eso tenemos que ir a lo más importante que tenemos, los jóvenes y los niños, vamos a blindarlos con deporte, con educación”.

“Vamos no solo por la policía más grande del país, vamos por la mejor policía, vamos a dignificar a nuestros policías, vamos a pagarles mejor”.

Claudia Sheinbaum (Coalición Juntos Haremos Historia):

La ciudad iba bien, de 2000 a 2006 se redujo la inseguridad, de 2006 a 2012 esta ciudad fue más segura. ¿Qué pasó en la actual administración que se descompuso la ciudad, que se descompuso la seguridad? Lo que pasó es que abandonaron el tema”.

“Llenaron el gobierno de rufianes, regresó la corrupción, y con ello regresó la colusión entre el crimen y la autoridad”.

“Todas y todos sabemos que la ciudad no está bien por un gobierno que nos dio la espalda, hay grandes regresiones en la ciudad en seguridad, en servicio de agua potable, en el metro, en general en los servicios públicos, y eso es porque hicieron del gobierno un negocio privado”.

“Basta de abusos y basta de negocios al amparo del poder público”.

“Vamos a poner orden al desarrollo inmobiliario, caótico, excluyente, que genera problemas y que no tiene contenta a la población en esta ciudad”.

“En nuestro gobierno no va a haber violaciones al uso de suelo”.

“No va a haber privatizaciones del espacio público, y vamos a revisar todos los contratos que le quitaron el espacio público a las personas”.

“Vamos a mejorar la movilidad, el servicio de agua potable y los espacios públicos”

Mikel Arreola (PRI):

“Alejandra Barrales, que lidera el cartel inmobiliario, que no ha podido explicar por qué tiene una casa en Miami, y por qué tiene otra casa en las Lomas”.

“Claudia Sheinbaum, que lidera el cartel de los narcodelegados, que además son premiados por López Obrador, con candidaturas y amnistía”.

“Nos quitaron a las familias dos horas y media al día en traslados, nos subieron el Metro de 1.50 a 5 pesos, y hoy el Metro sigue siendo un caos, nos quitaron el agua a la mitad de las familias de la ciudad, pero el descaro más grande es que sus delegados nos venden las pipas”.

“Hoy el que menos tiene es el que paga 500% más por el agua en la Ciudad de México”.

“Les tengo una mala noticia: el 2017 fue el año más violento en la Ciudad de México de la historia, y tengo otra peor, el 2018 lo está superando, esto se debe a ineptitud y corrupción”.

Lorena Osornio (Independiente):

“Estamos promoviendo una ciudad amigable con el medio ambiente, encaminada al desarrollo sustentable, una ciudad con aire, con calidad de aire, comprometida con el medio ambiente, una ciudad con agua y una agenda verde”.

“Desafortunadamente en nuestra ciudad vivimos violencia, no es tema nuevo. ¿Y qué es lo que han hecho nuestros gobiernos? Dejarnos abandonados con leyes a modo”.

“En la ciudad se comete un delito con violencia cada 19 minutos”.

Marco Rascón (Partido Humanista):

“Estoy en esta justa porque luchamos para tener una constitución propia y democrática”.

“El tema del agua es un tema de equidad y yo creo que el punto nodal es cómo reducir el consumo de 360 litros por persona a 160 como ordena la Organización Mundial de la Salud”.

“El primer momento es acabar con la era Giuliani, cuando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador contrató a la ultraderecha norteamericana para que nos hiciera el esquema de seguridad, pagándole 450 millones de pesos”.

“Tanto PRD como Morena son opositores de su propia obra”.

“Ante las tentaciones represivas y autoritarias la respuesta está en la gobernanza”.

Mariana Boy (PVEM):

“Yo sí voy a meter a la cárcel a los responsables de obra que no cumplan con la ley”.

“Son completamente inaceptables las condiciones de inseguridad en las que vivimos los capitalinos, no somos libres, somos rehenes de la delincuencia, y somos presos del miedo”.

“Alejandra Barrales representa el desorden que impera en esta ciudad”

“En el Partido Verde he trabajado para que el 70% de la legislación ambiental sea hoy una realidad de nuestro país”.

Medio ambiente significa seguridad, salud, empleo y oportunidades económicas”.

“Durante los últimos 20 años al gobierno le han importado muy poco las condiciones en que vivimos los capitalinos, prueba de ello es que hoy reina la corrupción inmobiliaria”.

“Voy a detener las construcciones irregulares duplicando el número de inspectores para que vigilen que la ley se cumpla”.

Purificación Carpinteyro (Nueva Alianza):

“No tengo compromisos políticos con ninguno de los poderes fácticos, ni con las mafias, me indigna que en estas elecciones estén participando dos candidatas que también han participado en los gobiernos de esta ciudad, y que en lugar de pedir tu voto, deberían estarte pidiendo perdón”.

“Invertiré para poner concreto permeable, para que el agua de lluvia sea absorbida por el subsuelo, para que evites también las inundaciones, que llegue el agua hasta tu casa”.

“Instalaré en mi gobierno cámaras de vigilancia multifuncionales, que tendrán reconocimiento facial, y detectarán crímenes en tiempo real”.

“Toda la policía tendrá localización GPS para reacción inmediata, no habrá rincón en donde se puedan esconder los delincuentes”.

También podría interesarte:

Comentarios