Candidatos

Alejandra Barrales será la candidata del PRD y el PAN a la CDMX

Alejandra Barrales aseguró estar preparada para asumir el primer gobierno de coalición en la capital del país, mientras que sus dos competidores le brindaron su apoyo.

17-01-2018, 6:54:44 PM
Alejandra Barrales.

La alianza conformada por Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano ya tiene candidata para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Alejandra Barrales será la abanderada de Por México al Frente, luego de que se anunciara este miércoles que la encuesta interna del instituto político le favoreció.

Alejandra Barrales aseguró estar preparada para asumir el primer gobierno de coalición en la capital del país, mientras que sus dos competidores le brindaron su apoyo.

Los resultados finales de tres casas encuestadoras sumaron un total de 128 puntos para Barrales, mientras que Salomón Chertorivski Woldenberg obtuvo 89 puntos y Armando Ahued Ortega alcanzó 59 puntos.

“En democracia el pueblo decide y los políticos debemos acatar lo que se decide”, dijo Armando Ahued, precandidato de la Alianza por México al Frente, quien pidió a sus simpatizantes apoyar la candidatura de Alejandra Barrales.

Por su parte, Salomón Chertorivski se mostró satisfecho por la contienda interna del PRD y agradeció a sus competidores el ambiente de camaradería que se vivió en el proceso.

Alejandra Barrales se encamina a enfrentar a Mikel Arriola, hasta ahora precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de gobierno capitalina.

María Alejandra Barrales Magdaleno es expresidenta del PRD. Desde finales de los años ochenta hasta el año 2000 se desempeñó como sobrecargo en Mexicana de Aviación. Fue secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

Tras dejar su trabajo como sobrecargo, en el año 2000 fue electa diputada de la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal, cargo que ocuparía de nueva cuenta en 2003. En 2006 compitió por la delegación Benito Juárez, perdiendo ante el panista Germán de la Garza.

Barrales, de 50 años, se desempeñó como secretaria de Turismo de la capital en la administración de Marcelo Ebrard, y en 2008 fue electa presidenta del PRD en la Ciudad de México.

Quiénes son los que quieren gobernar la Ciudad de México

Comentarios