AMLO

Pejenomics: los 6 pilares de la propuesta económica de AMLO

El equipo de campaña de López Obrador lanzó el libro digital “Pejenomics” donde explica la propuesta económica de AMLO en cinco subtemas: macroeconomía, innovación, fomento a la industria, crecimiento y estado de derecho.

09-05-2018, 3:20:47 PM
propuesta económica de amlo, pejenomics

El equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) difundió un libro digital llamado “Pejenomics” donde explica las líneas generales de la propuesta económica de AMLO en cinco subtemas: macroeconomía, innovación, fomento a la industria, crecimiento y Estado de Derecho.

El libro, que fue anunciado en redes sociales por la coordinadora de campaña del candidato, Tatiana Clouthier, asegura haber sido creado para quienes dudan de la propuesta económica de AMLO.

“Pejenomics” surge en el contexto del intercambio de declaraciones entre el candidato y algunos organismos empresariales pues, en la introducción, el libro aclara que críticas expresadas por el candidato van dirigidas a un pequeño grupo que se ha beneficiado de la corrupción, pero que, para AMLO, la gran mayoría de los empresarios de México son trabajadores y honestos.

“Este libro persigue el objetivo de explicar las líneas generales del programa económico de AMLO y despejar las inquietudes sembradas por las campañas de desprestigio”, asegura.

El objetivo central de la propuesta, menciona, es garantizar condiciones justas para la competencia y eliminar las causas que ahuyentan la inversión: la corrupción y la inseguridad, además de fortalecer la economía interna y el consumo de productos nacionales.

Estos son los pilares de la propuesta económica de AMLO, de acuerdo con el libro.

  1. Fomentar la diversidad de actores en el sector bancario y propiciar condiciones para la competencia
  2. Crear un fondo mixto de inversión pública y privada para detonar proyectos de infraestructura
  3. Aumentar y diversificar las exportaciones
  4. Aplicar una política de cero endeudamiento y baja inflación
  5. Consolidar destinos posicionados e incentivar nodos de desarrollo turístico regional en zonas con potencial
  6. Favorecer los programas universales que detonan el consumo y las economías regionales

En términos de innovación y emprendedurismo, el libro menciona apoyos a la educación y a 200 mil jóvenes emprendedores al año a través de laboratorios de innovación que fomenten inversión para la investigación en nuevas tecnologías (como nanotecnología y energías verdes.

En términos de crecimiento económico, la propuesta económica de AMLO menciona:

  • No crear impuestos ni crear nuevos
  • Generar el ajuste fiscal mediante la reingeniería del gasto público
  • Apoyar la producción en los cultivos, principalmente granos, para abatir el actual déficit comercial
  • Crear un plan de Desarrollo Integral con régimen de zona libre para atraer inversión en la frontera

El libro concluye con los nombres y currícula de académicos e investigadores que son clave para el desarrollo de la propuesta.

Puedes descargar el libro directamente de este link.

También podría interesarte:

Comentarios