AMLO

Las frases más relevantes del discurso de victoria de AMLO

AMLO llamó a los mexicanos a la reconciliación y aseguró que su misión principal será erradicar la corrupción y la impunidad.

02-07-2018, 12:46:39 AM
amlo festejo discurso zocalo presidente
AMLO en su discurso en el Zócalo capitalino, la noche del 1 de julio.

Después de que las tendencias del Conteo Rápido colocaron a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la cabeza con 53% de los votos, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” emitió un discurso en el que llamó a la unidad y agradeció a los mexicanos.

Ante los gritos de “presidente, presidente”, el candidato emitió un discurso donde agradeció a los otros candidatos y al presidente Enrique Peña Nieto por reconocer su victoria.

“Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación. Voy a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior”.

El abanderado de Morena dijo que el nuevo Proyecto de Nación buscará establecer una auténtica democracia y llamó a empezar la cuarta transformación de la vida pública de México.

Aseguró que respetará la autonomía del Banco de México y que el nuevo gobierno mantendrá, en materia económica, disciplina financiera y fiscal.

lopez-obrador presidente

Reiteró sus principales propuestas, donde destacó la importancia de atacar la corrupción y la impunidad para erradicar las causas de la violencia y la desigualdad social.

“Erradicar la corrupción y la impunidad será la misión principal del nuevo gobierno. Bajo ninguna circunstancia, el próximo presidente permitirá la corrupción y la impunidad.”

En su discurso, AMLO aseguró que no habrá necesidad de aumentar impuestos, tampoco habrá gasolinazos, bajará el gasto corriente, y se reactivará la economía a través del impulso de actividades productivas. Además, enfatizó la importancia de producir lo que consumimos y que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació.

Aseguró que el Estado atenderá y representará a todos los mexicanos: migrantes, creyentes, no creyentes, indígenas y personas de todas las preferencias sexuales.

AMLO dijo que su gobierno estará basado en la frase “por el bien de todos, primero los pobres”, pues se enfocará en atender las causas que originan la inseguridad y la violencia.

Lee Perfil: ¿Quién es Andrés Manuel López Obrador?

También agradeció las muestras de solidaridad de los distintos países y el papel ejemplar y plural de la prensa y la televisión en este proceso electoral.

“Deseo, anhelo, con toda mi alma, poner en alto la grandeza de nuestra patria y ayudar a construir una sociedad mejor”.

“No les voy a fallar, no se van a decepcionar. Soy muy consciente de mi responsabilidad histórica: no quiero pasar a la historia como un mal presidente”.

Posteriormente, en un discurso emitido en el Zócalo de la Ciudad de México, AMLO aseguró que se reunirá con el actual presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional para acordar la forma en la que se llevará a cabo la transición,

“La transición va a ser ordenada para que se mantenga la estabilidad económica y financiera, que no haya sobresaltos”.

El candidato dijo que su gobierno será del pueblo y para el pueblo, además de que se regirá en tres principios básicos: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

zocalo-amlo lopez obrador

AMLO se mantuvo en primer lugar de las preferencias durante todo el proceso electoral. Después del tercer debate, su estimación de tendencias era de 49.6%.

Aún queda esperar a los resultados del Conteo Rápido y del PREP. El resultado del Conteo Rápido será dado a conocer por el Consejero Presidente al filo de las 23:00 horas, mientras que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es el sistema de información que provee los resultados preliminares, a través de la captura, digitalización y publicación de las actas PREP que llenan los funcionarios de casilla.

El PREP opera distinto que el Conteo Rápido, el cual arroja las tendencias de votación a partir de una muestra de casillas determinada por un comité de expertos. El PREP no presenta tendencias, sino que va recopilando los resultados de las actas en cada una de las casillas.

También podría interesarte:

Comentarios