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Así será la estrategia de publicidad y comunicación de AMLO

17-04-2019, 12:10:35 PM Por:
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© Sofía Ugalde

AMLO y Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de comunicación social de presidencia, presentó la estrategia del área de comunicación social

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Jesús Ramirez Cuevas, coordinador de Comunicación Social, dieron a conocer la estrategia en la compra de publicidad que realizará el gobierno.

Jesús Ramirez comentó que el gasto en comunicación social aprobado por el Congreso creció en los últimos tres años del gobierno de Peña Nieto .

Ramírez Cuevas afirmó que el presupuesto no se moverá de lo cuatro mil 711 millones de pesos (mdp) en el gobierno de López Obrador, mientras que el límite propuesto no rebasará más de 5 mil 800 mdp.

Entre los criterios de selección para trabajar con los medios de comunicación, se tomará en cuenta el alcance, o sea el número de personas expuestas al medio, la participación de la audiencia y el rating.

Respecto a los medios que serán utilizados para la difusión de campañas, estos deberán estar relacionados con la población objetivo.

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El objetivo principal de esta estrategia es mejorar la comunicación interactiva entre el gobierno y la ciudadanía para potenciar el impacto de la acción gubernamental en el bienestar de la población.

Esta mejoría se logrará a través de :

• Garantizar el pleno ejercicio de la libertad de expresión.

Transparentar la acción gubernamental.

• Empoderar a la ciudadanía.

• Propiciar la democratización del ecosistema mediático mexicano.

• Documentar el impacto de las políticas públicas en la transformación de la realidad nacional.

Comunicación social
sofia ugalde

En la conferencia, Andrés Manuel destacó que “el gobierno nunca hará una recomendación informativa a los medios de comunicación”, por lo que los gastos relacionados a la campaña de comunicación social deberán ser publicados en portales de transparencia.

El gobierno no podrá hacer uso de propaganda y tampoco podrá beneficiar o perjudicar a los medio de comunicación. Además, queda prohibido realizar erogaciones por concepto de notas, entrevistas o imágenes no periodísticas.

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