revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

AMLO

AMLO cede sobre el Nuevo Aeropuerto y convoca a una evaluación

Andrés Manuel López Obrador cedió ante las peticiones de la iniciativa privada y convocó a una evaluación de la obra en la que participen técnicos propuestos por su equipo, por el gobierno y por los empresarios.

23-03-2018, 4:50:19 PM
lopez-obrador amlo nuevo aeropuerto, amlo, corrupción

El candidato puntero para ganar la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, sugirió el viernes convocar a un grupo de expertos para evaluar la multimillonaria construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, la que ha amenazado con paralizar por considerar que está plagada de corrupción.

El líder izquierdista, que competirá por tercera vez consecutiva por la presidencia, ha reiterado que cancelará el proyecto -de unos 13,300 millones de dólares– para construir dos nuevas pistas en una terminal militar aledaña a la capital.

López había dicho el jueves que su equipo prepara medidas legales para impedir que el Gobierno entregue más contratos para la construcción del nuevo aeropuerto, que, dice, se está hundiendo porque está asentado en un terreno inconveniente, lo que le ha costado severas críticas de empresarios y funcionarios.

“Vamos a revisar técnicamente el proyecto sin asustar a nadie. Propongan ustedes cinco técnicos, cinco técnicos del Gobierno y cinco técnicos de nosotros: 15, ya a partir de hoy y a la revisión y con toda honestidad si procede (o) no procede (el proyecto)”, dijo el candidato en un evento ante empresarios de la construcción en la ciudad de Guadalajara.

López, conocido por su acrónimo AMLO, ha dicho que la “faraónica” obra del nuevo aeropuerto está plagada de corrupción.

“No haríamos nada por la fuerza (…) Vamos a actuar en el marco de la legalidad, no va a haber ningún acto autoritario, arbitrario. Nosotros somos demócratas”, dijo el candidato, a quien sus enemigos políticos suelen comparar con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, su sucesor Nicolás Maduro y el modelo socialista de Venezuela, que está sumido en una crisis.

Además de querer parar la obra del nuevo aeropuerto, que según él no afectará a quienes la han financiado, López ha dicho que revisará los más de 91 contratos entregados a inversores en varias licitaciones para la exploración y explotación de hidrocarburos en el marco de la reforma energética.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo el jueves que echar abajo esa reforma provocaría la cancelación de cuantiosas inversiones, aludiendo a las declaraciones de López.

“Están queriendo asustar a los mexicanos hablando de que va a haber incertidumbre económica y financiera”, dijo López en un video divulgado el viernes por la mañana.

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios